in ,

José Daniel Ferrer amenazado con hacerle cumplir condena impuesta durante la Primavera Negra

Nelva Ortega, esposa del opositor, fue quien denunció el hecho luego de ver a Ferrer en la prisión de Aguadores el pasado viernes

Régimen cubano aplica la tortura del "acostumbramiento" a José Daniel Ferrer
Régimen cubano aplica la tortura del "acostumbramiento" a José Daniel Ferrer. Foto: 14yMedio

El régimen de Cuba amenazó al líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, con hacerlo cumplir la condena que le impusieron los tribunales en la Primavera Negra del 2003.

Nelva Ortega, esposa del opositor, fue quien denunció el hecho luego de ver a Ferrer en la prisión de Aguadores el pasado viernes, detalla Martí Noticias.

La visita del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se realizó bajo una estricta vigilancia por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Ferrer fue sentenciado en 2003 a 25 años de cárcel, de los cuales cumplió ocho años, debido a que en 2011 recibió una licencia extrapenal.

Él formó parte del conocido como Grupo de los 75, que en marzo de 2003 fueron detenidos por sus actividades políticas contra el régimen.

A Ortega no le permitieron darle alimentos a Ferrer y otras cosas que le llevó, pese a que están permitidas en el reglamento penal.

“Lo mantienen totalmente aislado, no tiene consigo sus pertenencias, si necesita un jabón tiene que pedirlo, algo de comer de su propia bolsa tiene que pedirlo, y tampoco le dan sus medicinas. Le niegan los antiácidos aun cuando los hemos llevado y nos los rechazan”, describió.

A José Daniel Ferrer no le permitían visitas desde el pasado octubre, luego de cumplir un aislamiento total de 72 horas.

En aquella ocasión el encuentro también se produjo en una oficina donde estuvo presente un Mayor de nombre Roberto.

Esta reciente visita ocurre luego de que Ortega y los hijos del líder opositor hayan realizado varias acciones de protesta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía y Tropas Especiales para custodiar carne de cerdo en Guantánamo

Policía y Tropas Especiales para custodiar carne de cerdo en Guantánamo

Boxeador cubano Yuriokis Gamboa podría ser operado tras pelea

Boxeador cubano Yuriokis Gamboa podría ser operado tras pelea