in

Por 3er año consecutivo Venezuela es el país más violento de América Latina

Según el informe publicado el 27 de diciembre, en la nación sudamericana se registraron 16 mil 506 muertes violentas, lo que se traduce en una tasa de 60,3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Régimen de Venezuela confirma rebelión militar y culpa a Brasil
Régimen de Venezuela confirma rebelión militar y culpa a Brasil. Foto: El Periódico

Venezuela vuelve a liderar los ranking negativos del continente. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el país petrolero es, por tercer año consecutivo, el más violento de América Latina.

Según el informe publicado el 27 de diciembre, en la nación sudamericana se registraron 16 mil 506 muertes violentas, lo que se traduce en una tasa de 60,3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A juicio del OVV, Venezuela es el primer país en la lista de los más violentos del continente  y “quizás del mundo”.

Los presentadores del informe hicieron énfasis en que gran parte de estas muertes se debieron a las fuerzas de seguridad del Estado.

Roberto Bruceño Leon, director del OVV, afirmó que de los casos de homicidio por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro vienen en ascenso.

“Los 16.506 homicidios es el resultado de los tres tipos de homicidios que desde hace más de una década estudiamos como integrantes de la violencia en la sociedad: los 6.588 homicidios cometidos por los delincuentes, cuya tasa es de 24 víctimas por cada cien mil habitantes; los 5.286 homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado y que son clasificados como muertes por resistirse a la autoridad y cuya tasa es de 19 víctimas por cada cien mil habitantes; y los 4.632 homicidios que, por considerar que han tenido una intencionalidad indeterminada, los registros oficiales han catalogado y archivado como averiguaciones de muerte y cuya tasa estimada es de 17 víctimas por cada cien mil habitantes”, especificó.

OTRAS NOTICIAS: Para acabar con la dictadura en Cuba hay que «liberar a Venezuela» (+VIDEO)

De las cinco mil 282 muertes a manos de efectivos policiales, la mayoría se debió a “resistencia a la autoridad”.

Recordemos que en el informe presentado por  la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el mes de junio se denunció el uso de la fuerza letal por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela, pues de acuerdo con las cifras que manejaba la expresidenta de Chile hasta ese momento se habían reportado hasta ese momento 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales en el plazo de un año y medio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

agencia de viajes que presuntamente estafó a personas en Florida

Cubanos denuncian a agencia de viajes a Cuba por presunta estafa

Acusan a la vedette cubana Niurka Marcos de "tirar brujería"

Cubana Niurka Marcos muestra su trasero y enciende las redes (+VIDEO)