in

Elián González, el niño balsero, declarado ‘Hijo Ilustre’ de Cárdenas

La decisión, que fue tomada por unanimidad en ese organismo local, reconoce a González por sus “probados principios revolucionarios y entrega”

Elián González, el niño balsero, declarado 'Hijo Ilustre' de Cárdenas
Elián González, el niño balsero, declarado 'Hijo Ilustre' de Cárdenas / Foto: Trabajadores

El Gobierno de Cárdenas, Matanzas, otorgó el título de “Hijo Ilustre” a Elián González, mejor conocido como el niño balsero, en un acto organizado por las autoridades políticas por el 61 aniversario del triunfo de la revolución.

La decisión, que fue tomada por unanimidad en ese organismo local, reconoce a González por sus “probados principios revolucionarios y entrega”, reportó el semanario oficial Trabajadores.

“Elián es conocido nacional e internacionalmente, lo caracterizan la sencillez y humildad, rasgos que ha convertido en valores esenciales de su vida”.

La nota oficial reseñó la presencia en la entrega de la condición de las principales autoridades del Partido Comunista en Matanzas, de dirigentes del Gobierno y de su padre, Juan Miguel González.

Para el niño balsero fue un “orgullo” ser “hijo de Cárdenas”, una ciudad en la que afirma permanecerá hasta el final de sus días.

“Porque es un amor que recibí de la enseñanza de mi familia y sobre todo de mi padre, que decidió permanecer en este terruño, a pesar de las tentadoras ofertas de empleo que le han hecho.”

DE SU INTERÉS: Elián González asegura que ve a Fidel “como un Dios” (+Videos)

El régimen cubano celebró oficialmente los 20 años del inicio de su campaña de propaganda por el regreso desde EEUU de Elián, que considera una victoria en el conflicto bilateral entre Washington y La Habana.

Dos décadas atrás, González se salvó de morir ahogado con su madre y otros cubanos que intentaban llegar a Florida, pero quedó en medio de un pulso de fuerza entre el régimen de Cuba y los exiliados de la Isla en Miami, zanjado con un fallo de la justicia estadounidense que posibilitó su regreso a la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba prohíbe a niño judío honrar su religión

Régimen de Cuba prohíbe a niño judío honrar su religión

Régimen de Cuba prioriza alimentos para el sector turismo “y no para el pueblo”