El gobierno de EEUU prepara más sanciones contra el régimen cubano para 2020, en una campaña de “máxima presión” para reducir aún más los ingresos económicos de la Isla.
Así informó dijo Michael Kozak, subsecretario de Estado en funciones para América Latina, en entrevista con Miami Herald, quien invitó a todos a “estar atentos”, a las sanciones por venir, que estarán orientadas a restringir “sus fuentes de ingresos”.
RECOMENDADO: Díaz-Canel afirma que no acatará sanciones de EEUU
“Estamos buscando formas de restringir, restringir, restringir su libertad de acción hasta que cambien sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia, 61 años de nada más que represión y declive”.
Durante el 2019, EEUU intensificó su campaña de “máxima presión” contra el régimen de La Habana por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela y las violaciones de los derechos humanos de los cubanos en la isla.
Dentro de las decisiones de la administración Trump, se encuentran reclamos legales bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, la prohibición de los viajes en crucero a la isla y las limitaciones en el envío de remesas.
QUIZÁS DEBAS LEER: Venezuela envía coque de petróleo a Cuba burlando sanciones de EEUU
Asimismo, Raúl Castro y sus hijos fueron sancionados, junto con otros funcionarios y empresas, especialmente aquellos involucrados en envíos de petróleo venezolano que mantienen a flote la isla.
Por ello, el gobierno de EEUU tiene previsto continuar presionando en las actividades que le generan al régimen comunista mayores ingresos económicos, como han hecho con el programa de exportación de servicios médicos, que solo en 2018 les aportó más de $ 6 mil millones.
“En términos de las aerolíneas, hemos restringido significativamente el horario de los vuelos allí y, nuevamente, seguimos buscando otras formas de reforzar las fuentes de ingresos”, agregó el funcionario.
Redacción Cubanos por el Mundo