A través de redes sociales, un cubano denunció la presunta entrega de huesos a la población de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, con motivo de las festividades navideñas.
El usuario identificado como Sonny Rodríguez, acompañó la denuncia con una fotografía, que deja ver lo que pareciera ser restos de animales, llevados en una carreta.
RECOMENDADO: Policía y Tropas Especiales para custodiar carne de cerdo en Guantánamo
La publicación activó a sus seguidores, quienes comenzaron a rechazar que sea eso lo que se le entregue a los cubanos, ante la imposibilidad de consumir carne de forma libre.
Yesenia Bonne, comentó: “Andan a la cara, ellos comiéndose la carne y el pueblo los huesos”, en alusión al régimen cubano.
Calificaron la entrega de los huesos como una “alimentación coyuntural”, hecho que consideran un descaro y una falta de respeto como seres humanos.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: El cerdo a precios «diferenciado» desapareció de las mesas cubanas esta navidad
Otro usuario comentó: “Tienen un descaro con el pueblo sin parangón, los estafan, le faltan el respeto, los maltratan, se burlan de ellos y nada no pasa nada, siguen pensando en sus miedos y dejándose llevar a tanta humillación por aquello que le inculcaron en sus mentes de carneros que la robolución no la tumba nadie”.
Por su parte Yuniel Cervantes acotó:
“La carne es para los turistas, los residentes en el extranjero y por supuesto para los jefes de esa dictadura, y los huesos para la clase obrera y pobre. Miren en las condiciones q las trasladan”.
Redacción Cubanos por el Mundo