in ,

Cubanos extrañan a «Facundo» en Vivir del cuento: «No es lo mismo»

El personaje interpretado por el actor Andy Vazquez, desapareció de la nueva temporada sin explicación, algo que causó tristeza y molestia en los seguidores del show.

Cubanos extrañan a "Facundo" en Vivir del cuento: "No es lo mismo"
Cubanos extrañan a "Facundo" en Vivir del cuento: "No es lo mismo" / Foto: Cortesía Televisión Cubana
----- Publicidad ---

El nuevo episodio del programa humorístico más aclamada de la televisión cubana, Vivir del cuento, se estrenó este 30 de diciembre sin uno de sus icónicos personajes, Facundo.

El personaje interpretado por el actor Andy Vazquez, desapareció de la nueva temporada sin explicación, algo que causó tristeza y molestia en los seguidores del show.

El primero en expresar sus sentimientos fue el propio Pánfilo, Luis Silva, quien pese a celebrar el inicio de la nueva temporada, afirmó que la ausencia de Facundo deja una gran tristeza.

«YA ESTÁ EL NUEVO CAPÍTULO DE VIVIR DEL CUENTO. (Lamentablemente, y después de tantos años de trabajo, sin la presencia de Facundo, un gran amigo que se extrañará muchísimo por su gran talento).»

En el capítulo transmitido por Cubavisión de la Televisión Cubana titulado “El Barrio, la fiesta y el hombre nuevo”, no apareció el personaje de Vázquez y fue sustituido por un nuevo «cuadro político», Felipe Recio, interpretado por el actor Miguel Moreno Rodríguez.

Ni Silva ni Vázquez han revelado las razones por las que el personaje fue sacado del programa, por lo que los cubanos se volcaron a las redes sociales para exigir respuestas.

«Vi el capítulo con más tristeza que alegría por ver cómo los que desde hace años quieren quitarse de encima al mejor programa de la televisión cubana, lo están logrando y de la manera más efectiva. Primero, con meses de programas repetidos para que el público vaya perdiendo el interés y ahora eliminando arbitrariamente a uno de sus mejores personajes. Ojalá ese gran equipo logre reponerse de tantas trabas, pero creo que a veces uno tiene que plantarse y usar el poder y la popularidad que posee, para evitar que pasen por encima de sus compañeros y de su trabajo», comentó el periodista José Raúl Gallego.

Bryan Pavó Hernández, otro seguidor del programa, expresó que los realizadores deben “luchar” por Facundo, ya que el poder de todo un pueblo no se debe subestimar.

«Los adoro un bulto siempre y no quiero subestimar a nadie, pero le digo así, luchen por Facundo, porque buena tarea que tienen ahora si quieren que Vivir del Cuento siga como antes…»

Ante ese comentario, Luis Silva respondió: «¿Qué me recomiendas? ¿Que suspendamos el programa?»

A esta pregunta responde otro seguidor, Alejandro Gutiérrez, quien afirmó que de suspender el programa “el clamor popular obligará a traer a Facundo de vuelta! ¡Hoy es Facundo, mañana será otro!».

De forma extraoficial se conocio que Vázquez había sido expulsado de la televisión cubana y del Centro Promotor del Humor, a raíz de un vídeo suyo acerca del fracaso de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el 15 de noviembre.

OTRAS NOTICIAS: Facundo (Andy Vazquez) del programa Vivir del Cuento, niega que se vaya a quedar en Miami (+Video)

Según rumores sin confirmar, a raíz de darse a conocer esa parodia, Vázquez habría sido «regañado» por funcionarios que lo acusaron estar siendo pagado por «la mafia de Miami», de acuerdo con una fuente no identificada que habló con el diario El Nuevo Herald.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos hacen largas filas esperando el escaso y deteriorado transporte público.

Chiste de fin de año: Estudio afirma que Cuba es el país con «mejor desarrollo sostenible del mundo»

Chocolate MC será papá de una niña

Chocolate MC será papá de una niña