in

Cubanos son los extranjeros más deportados y expulsados de Panamá

En total 888 extranjeros, la mayoría de la Isla, fueron deportados a sus países de origen, debido a distintas situaciones e irregularidades

Alrededor de 178 migrantes cubanos han sido retenidos en Panamá en 2019
Alrededor de 178 migrantes cubanos han sido retenidos en Panamá en 2019 / Foto: Referencia

Los cubanos encabezan la lista de extranjeros expulsados y deportados de Panamá en 2019, según dio a conocer el Servicio Nacional de Migración (SNM).

En total 888 extranjeros, la mayoría de la Isla, fueron deportados a sus países de origen, debido a distintas situaciones e irregularidades detalla La estrella de Panamá.

El portal no especifica la cantidad de cubanos que fueron deportados o expulsados del país centroamericano.

“Los extranjeros procesados, y que salieron de Panamá, figuran con nacionalidades de Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Argentina”, publicó el citado medio de prensa.

Los extranjeros que fueron capturados durante operativos de inmigración presuntamente no se encontraban de manera legal en el territorio.

“En el primer semestre de 2019 (enero a junio) se deportaron 320 extranjeros y se expulsaron 158, para completar la cifra de 478 individuos que fueron obligados a salir de Panamá por razones disimiles. Entretanto, en el segundo semestre (julio a diciembre), se deportaron otros 320, y las expulsiones fueron 90, completándose los 410 rechazos o exclusiones del país centroamericano”.

OTRAS NOTICIAS: Panamá busca la forma de atraer de nuevo a los compradores cubanos

Según el SNM, del total de procesados 728 eran hombres y 160 mujeres.

En la mayoría de los casos, las deportaciones fueron echas por estadías vencidas, insuficiente solvencia económica, permanencia o ingreso irregular, y en menor medida por constituir un peligro para la ciudadanía o seguridad pública.

Panamá constituye un país de tránsito para quienes esperan llegar a los Estados Unidos, provenientes desde Sudamérica aunque se reporta igualmente un crecimiento significativo de africanos y asiáticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estatuas de José Martí son vandalizadas en La Habana

Estatuas de José Martí son vandalizadas como señal de protesta en La Habana Cuba (+Video)

Cubanos en México ruegan por el permiso para trabajar mientras esperan entrevista de asilo político

México: Cubanos realizaron más de 8 mil solicitudes de asilo en 2019