in ,

EEUU sanciona a ministro castrista Leopoldo Cintra Frías (+Video)

De acuerdo con Pompeo, el ministro castrista cometió “graves” violaciones de derechos humanos, además de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

EEUU sanciona a ministro castrista Leopoldo Cintra Frías / Foto:Edición Cubanos por el Mundo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que Washington sancionó al Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintra Frías.

De acuerdo con Pompeo, el ministro castrista cometió “graves” violaciones de derechos humanos, además de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Hoy designamos al funcionario del régimen #Cuba, Leopoldo Cintra Frias, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro en #Venezuela. Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos, donde sea que residan”.

Cintra Frías es además miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Desde octubre de 2008 ocupó el cargo de de Viceministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y pasó a ocupar la cabeza de la cartera tras la muerte del ministro Julio Casas Regueiro.

DE SU INTERÉS: “Extrema presión”: EEUU prepara más sanciones a Cuba para 2020

En 2018, realizó una gira por Rusia, China y Vietnam luego de que el dictador Miguel Díaz-Canel hiciese un “primer contacto”.

La llegada a Rusia por parte del ministro cubano estuvo marcado por el acto celebrado el 14 de noviembre, donde su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, le presentó la condecoración “Orden de Amistad”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silvito 'El Libre' arremete contra Pitbull: "Les importa el dinero y no el sufrimiento de los cubanos"

Silvito ‘El Libre’ arremete contra Pitbull: “Les importa el dinero y no el sufrimiento de los cubanos”

Deuda de Cuba a España asciende a más de mil millones de euros

Eurodiputado denuncia que el Gobierno de España es aliado de Cuba y Venezuela