in

Fallece de manera repentina en Santa Clara la cantante Lucía Labastida

A los 45 años, esta mujer cuyo nombre real era Lucila Oílzer Bastida Zamora, se labró una carrera y logró ganarse el cariño del pueblo cubano.

Fallece de manera repentina en Santa Clara la cantante Lucía Labastida
Fallece de manera repentina en Santa Clara la cantante Lucía Labastida / Foto: Carolina Vilches Monzón

La cantante cubana Lucía Labastida falleció de manera repentina el 1 de enero de 2020 en Santa Clara, Cuba, luego de padecer un aneurisma.

A los 45 años, esta mujer cuyo nombre real era Lucila Oílzer Bastida Zamora, se labró una carrera y logró ganarse el cariño del pueblo cubano.

Oriunda de Santa Clara, era hija del también cantante y percusionista José L. Bastida, ya fallecido, fundador del grupo Los Fakires, detalla el diario La Vanguardia.

Lucía inició su carrera profesional en noviembre del 2000 en el Centro Cultural El Mejunje

“Desde entonces se presencia se volvió habitual. Participaba religiosamente en la peña de boleros Arráncame la vida, todos los lunes, en la del filin, los sábados, así como en la de Extraños en la noche”.

OTRAS NOTICIAS: Fallece el cineasta cubano Ismael Perdomo

La cantante estuvo además en varias ediciones del Festival Boleros de Oro convocado por la UNEAC villaclareña y compartió junto a grandes figuras como Ela Calvo, Mundito González, Orestes Macías, Pablo Santamaría, Vania Borges y Alina Torres, entre otros.

En 2003 formó parte del elenco del espectáculo Roly Hood, organizado por el trovador Roly Berrío, y en el 2005 participó en la gala de recibimiento al entonces Ministro de Cultura Abel Prieto, en el propio Mejunje, y al Premio Nacional de Teatro y de Literatura Abelardo Estorino. También, en homenajes realizados a la destacada actriz Eslinda Núñez y a la poetisa Lina de Feria (Premio Nacional de Literatura 2019).

La cantante también tuvo varios años su propia peña en el Museo de Artes Decorativas e intervino además en el proyecto El Músico en el barrio, organizado y dirigido por la profesora Isabel Díaz de la Torre.

“Alexis Castañeda Pérez de Alejo, periodista y promotor de El Mejunje, confirmó a Vanguardia que las cenizas de la artista serán veladas en ese centro el próximo sábado 4 de enero a las 6.00 de la tarde, al iniciar la peña del filin”.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Olga Tañon y su hija

Olga Tañón estuvo en Cuba para tratar enfermedad de su hija

Uno de los tantos grupos de cubanos detenidos en Honduras. Foto de El Heraldo

50 mil cubanos atravesaron Honduras en los últimos 6 años