in ,

Canciller castrista afirma que sanción de EEUU contra ministro no tiene «ningún efecto»

Rodríguez indicó en Twitter que, no obstante lo anterior, la decisión es «amenazadora y calumniosa» y, como es usual en su caso, la rechazó «enérgicamente».

Bruno Rodríguez pidió unión entre los países del Caribe para superar el coronavirus
Canciller de la dictadura de Cuba Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

El canciller castrista Bruno Rodríguez, salió en defensa del recién sancionado Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, afirmando que dicha medida de EEUU no tiene “ningún efecto práctico”.

El militar revolucionario ahora no podrá entrar al territorio estadounidense ni tampoco sus familiares.

A juicio de Rodríguez, las sanciones son «amenazadoras y calumniosas» y, como es usual en su caso, las rechazó «enérgicamente», detalla en Twitter.

Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela.

Recordemos que el día de ayer, el Gobierno de Estados Unidos señaló al ministro castrista de estar inmerso en “graves” violaciones de los derechos humanos tanto en Cuba como en Venezuela, donde presuntamente presta apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que, junto a miembros de las Fuerzas Armadas y de los servicios de Inteligencia venezolanos, funcionarios dependientes del régimen cubano han apoyado los abusos que incluyen «torturas» y tratos «crueles, inhumanos y degradantes» contra opositores políticos.

«Desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que obedezcan es el objetivo del MINFAR y del régimen cubano», advirtió Washington.

El documento, firmado por Mike Pompeo, asegura que el régimen cubano «tiene miedo de la democracia, tanto para sus propios ciudadanos como para los venezolanos».

En esta ocasión, Washington también instó a la comunidad internacional a seguir sus pasos para obligar al régimen cubano a rendir cuentas por sus recurrentes violaciones de los derechos humanos.

En su respuesta, Rodríguez reiteró además la «invariable solidaridad con Venezuela» de su régimen, estrecho aliado de la dictadura de Maduro.

Otras sanciones contra funcionarios cubanos

A finales de septiembre la Administración de Donald Trump también prohibió la entrada a EEUU a Raúl Castro y sus cuatro hijos.

En otro comunicado firmado por Pompeo, el Gobierno estadounidense prohibió la entrada al general y a Alejandro, Mariela, Deborah y Nilsa Castro Espín.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere cuarto niño tras incendio de una vivienda en Miami (+VIDEO)

Muere cuarto niño tras incendio de una vivienda en Miami (+VIDEO)

Régimen de Cuba asegura que unificación monetaria no afectará a quienes tengan CUC

Régimen de Cuba asegura que unificación monetaria no afectará a quienes tengan CUC