in

EEUU elimina a otros líderes terroristas respaldados por Irán

La información precisó que serían al menos seis líderes terroristas respaldados por Irán quienes habrían resultado muertos.

EEUU elimina a otros líderes terroristas respaldados por Irán
EEUU elimina a otros líderes terroristas respaldados por Irán. Foto: Actualidad RT

Estados Unidos eliminó a otros líderes terroristas que son respaldados por Irán este viernes por la noche en ataques aéreos en el norte de Bagdad.

Según revelan informes que han sido replicados por agencias de prensa internacionales, “un funcionario iraquí dijo que un ataque aéreo golpeó a autos que transportaban a milicias respaldadas por Irán al norte de Bagdad”.

La información precisó que serían al menos seis líderes terroristas respaldados por Irán quienes habrían resultado muertos.

“Los ataques aéreos contra las agrupaciones paraguas de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq de milicias chiítas respaldadas por Irán cerca del campamento Taji al norte de Bagdad han matado a seis personas e hirieron gravemente a tres, dijo una fuente del ejército iraquí el viernes por la noche”, informó Reuters . 

“Dos de los tres vehículos que formaban un convoy de la milicia fueron encontrados quemados”, dijo la fuente, así como seis cadáveres quemados.

Muerte de importante general iraní

La eliminación de los líderes terroristas respaldados por Irán ocurre luego que el Gobierno de los Estados Unidos dio de baja al más importante general de Irán durante un ataque aéreo en Bagdad.

Dicha operación amenaza con “elevar” drásticamente la tensión en la región.

Los estadounidenses afirman que el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, era el arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio.

La operación se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de la capital de Irak. El régimen de Irán informó que tomaría fuertes represalias contra intereses estadounidenses en la región tras la muerte del general.

Soleimani fue responsable de matar a cientos de soldados estadounidenses en Irak desde el comienzo de la guerra de Irak en 2003.

LEE TAMBIÉN: EEUU liquida a importante general iraní: Teherán promete «represalias”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos viralizan imagen de Celia Cruz para enviar mensaje a Pitbull

Cubanos viralizan imagen de Celia Cruz para enviar mensaje a Pitbull

Alex Otaola respalda a los Clandestinos: "Los comunistas son los que han mancillado la vida de Martí"

Alex Otaola respalda a los Clandestinos: “Los comunistas son los que han mancillado la vida de Martí”