in

Lanzan petición en Cuba para que “Facundo” regrese a “Vivir del cuento”

La petición está dirigida al Partido Comunista de Cuba, a la dirección del ICRT y al régimen castrista.

Facundo (Andy Vazquez) del programa Vivir del Cuento, niega que se vaya a quedar en Miami
Facundo (Andy Vazquez) del programa Vivir del Cuento, niega que se vaya a quedar en Miami

A través de la plataforma Change.org, cubanos en la Isla lanzaron una petición para que el humorista cubano Andy Vázquez, actor que interpreta a Facundo, regrese al programa “Vivir del cuento”.

La petición está dirigida al Partido Comunista de Cuba, a la dirección del ICRT y al régimen castrista.

“Pedimos que el gran humorista Andy Vázquez vuelva al programa Vivir del Cuento con todos los personajes que interpreta: Facundo, Bienvenido y Aguaje, siendo el primero de estos el más admirado por la audiencia y a la vez el de mayor controversia con el gobierno”, indica

El texto detalla que el personaje de Facundo revela la “burocracia, los estilos arcaicos y la manera de actuar” de muchos dirigentes de la “revolución”.

“Es un personaje que solo nos hace ver lo mal hecho, la burocracia, los estilos arcaicos y la manera de actuar de muchos dirigentes que en vez de resolver los problemas pues lo empeoran. Creemos que el personaje de Facundo es el más querido por el pueblo; a diario nos hace recordar cuántos Facundos hay en nuestros centros de trabajo, en las escuelas y hasta en la propia casa”, agrega.

El encargado de lanzar la petición está identificado como Javier Larrea, estudiante de Derecho de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu.

El apoyo a Andy Vázquez ha crecido de manera considerable en las redes sociales. Incluso sus compañeros de elenco mostraron solidaridad con “Facundo Correcto”

OTRAS NOTICIAS: Andy Vázquez (Facundo) afirma que a «Vivir del cuento» lo quieren «destruir» (+Video)

La expulsión de Vázquez del programa y de la televisión cubana se debe, presuntamente, a la publicación de un video donde satiriza el desorden ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

El castrismo indicó que el material audiovisual fue “mandado” a hacer desde Miami.

“Yo no he hablado con nadie, estoy en Estados Unidos, tengo mi visa por cinco años, vine a visitar a mi hijo y ahora estoy comprando algunas piececitas para el carro… Así que nos vemos pronto por allá”, expresó Vázquez en su momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toirac reacciona a polémica de 'Vivir del cuento': "La Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar"

Ulises Toirac reacciona a polémica de ‘Vivir del cuento’: “La Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar”

Otaola sobre Pitbull: "Está desconectado de la realidad cubana"

Otaola sobre Pitbull: “Está desconectado de la realidad cubana” (+VIDEO)