in ,

«Promoción» de ETECSA para Fin de Año, otro robo para los cubanos (+Video)

Una usuaria no identificada llamó a la operadora del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba para quejarse pues las 300 horas que compró para navegar a ese precio, desaparecerán el día 3 de enero de 2020 a la media noche.

Promoción de navidad de ETECSA otro "robo" para los cubanos
Promoción de navidad de ETECSA otro "robo" para los cubanos

La promoción de navidad y fin de año anunciada por ETECSA con la que se podía adquirir una hora de navegación a 30 centavos de CUC, es un nuevo “robo” contra los cubanos.

Una usuaria no identificada llamó a la operadora del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba para quejarse pues las 300 horas que compró para navegar a ese precio, desaparecerán el día 3 de enero de 2020 a la media noche.

Es decir, el monto adquirido por la cubana en vez de costar 30 centavos de CUC la hora, pasará a costar 1 CUC la hora, a pesar de haber adquirido las horas de navegación durante la promoción.

“Yo compré 300 horas con la promoción porque me pareció bien ¿yo puedo consumir esas 300 horas verdad?” le pregunta la cubana a una operadora quien le dijo que la promoción era solo hasta la media noche de este viernes.

La mujer lamenta y se molesta ya que ETECSA no explicó que las horas compradas durante la promoción tenían un tiempo de caducidad.

“Ustedes nunca dijeron que tenían que consumirlas en uno o dos días. Tienen que aprender a hacer promociones. Lo que tu compres no te lo pueden quitar, eso es en el cualquier lugar del mundo”.

La operadora de ETECSA le informó a la usuaria que podría consumir las horas compradas, pero se les facturarán a 1CUC a pesar de haberlas comprado a 30 centavos de CUC.

“Eso es un robo, en cualquier parte del mundo es un robo. Millones de cubanos pusimos más dinero porque era una oferta, eso es robo porque no voy a poder usar esas horas”.

Indignada, la cubana fustiga el accionar de ETECSA y se queja del mal servicio que presta.

¿Estrategia contra Otaola y el «Parón de enero»?

En los últimos meses del 2019, ETECSA lanzó varias “promociones” para intentar cautivar a esos usuarios molestos que se quejan por el alto costo del servicio y la mala calidad.

DE SU INTERÉS: ¿Hablando del parón de enero? Díaz-Canel: “Aquí la batalla fundamental es económica” (+Video)

Además, sería una forma de reacción ante la campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola, llamada “Parón de enero”, que exhorta  a los cubanos a no enviar dinero, recargas y productos a Cuba durante el primer mes del año.

Recordemos que más del 90 por ciento de las recargas telefónicas en la Isla provienen desde el exterior, por lo que el “parón” sería un duro golpe al bolsillo de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba arremete contra grupo "Clandestinos" tras fuertes acciones de protesta

Régimen de Cuba arremete contra grupo «Clandestinos» tras fuertes acciones de protesta

Madre pide ayuda para cubano con esquizofrenia en Reynosa: “Estoy destrozada”

Madre pide ayuda para cubano con esquizofrenia en Reynosa: “Estoy destrozada” (+VIDEO)