in

Ulises Toirac reacciona a polémica de ‘Vivir del cuento’: “La Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar”

Fustigó que se haya “salido de control” la presión en contra de quienes desarrollan el programa

Ulises Toirac reacciona a polémica de 'Vivir del cuento': "La Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar"
Composición CPEM

El humorista cubano, Ulises Toirac, reaccionó a la salida de su colega, Andy Vásquez del popular programa de la televisión cubana ‘Vivir del cuento’.

A juicio de Toirac, las redes al alcance de los cubanos “han venido a abrir posibilidades infinitas”, especialmente cuando se trata de un espacio de tanto rating, como ‘Vivir del Cuento’.

Fustigó que se haya “salido de control” la presión en contra de quienes desarrollan el programa.

https://www.facebook.com/100000728201466/posts/3043026099064967/?d=n

Recordó que ‘Vivir del cuento’, “ha bordado su leyenda a sangre y fuego y no merece morir bajo esta avalancha”.

“Ahora mi opinión (la tuya, la de aquél que va por la esquina) no se queda en la intimidad de mi casa. Ahora la publico si me da la gana. Pero para alguien que trabaja en la actual televisión cubana (que es la misma de hace cincuenta años) se convierte en un problema. Y si es en un programa de altísimo rating como el Programa Vivir del Cuento… ¡la bomba!” comentó el humorista.

A través de su cuenta en Facebook, indicó que él evitó formar parte de una reunión donde abordarían la situación de los comediantes en la televisión cubana, pues tratarían “un problema sin solución”, confirmándolo así con la expulsión de Vásquez.

“Todo empezó (es una forma de decirlo, en realidad a Vivir del Cuento le tienen abierto fuego desde antes, pero este fue el detonante) cuando a Andy se le ocurrió filmar la Batalla del Mercado Único y poner un vídeo en las redes. Le llamaron para insinuar que era un “trabajo mandado” y ahí arrancó todo el conflicto que terminó en su expulsión del programa”.

Considera que el poder de convocatoria, tanto de redes como de ‘Vivir del cuento’ “asusta”, aunque insista la televisión estatal en continuar “en su laberinto”.

“Pedirle sin embargo que Andy regrese al programa… (masiva o personalmente) es un intento vano. La Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar. Aunque sea por el pueblo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arturo Sandoval rechaza las "despreciables declaraciones" de Pitbull en Miami

Arturo Sandoval rechaza las “despreciables declaraciones” de Pitbull en Miami

Facundo (Andy Vazquez) del programa Vivir del Cuento, niega que se vaya a quedar en Miami

Lanzan petición en Cuba para que “Facundo” regrese a “Vivir del cuento”