in

Cuba quedaría fuera de la Serie del Caribe 2020 por problemas con el visado para viajar a Puerto Rico

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó que no podrá garantizar la presencia de los antillanos en el torneo debido a las dificultades con el tiempo disponible para tramitar las visas.

Cuba quedaría fuera de la Serie del Caribe 2020 por problemas con el visado para viajar a Puerto Rico
Cuba quedaría fuera de la Serie del Caribe 2020 por problemas con el visado para viajar a Puerto Rico. Foto: Escambray

Cuba está muy cerca de quedar fuera de la venidera edición de la Serie del Caribe 2020 que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

La razón, es que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó que no podrá garantizar la presencia de los antillanos en el torneo debido a las dificultades con el tiempo disponible para tramitar las visas estadounidenses necesarias para viajar a tierras boricuas.

El Comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión. Pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”. 

Régimen culpa a EEUU

Ante eso, la Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado en torno al tema, al que acusó a las presiones del Gobierno de Estados Unidos de provocar esta situación.

Según la institución del régimen cubano, la decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones “arbitrarias del gobierno de Estados Unidos” y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, “quien también ha obstaculizado la membrecía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña”.

Al no asegurar las condiciones y retirar la posibilidad de que Cuba participe en la próxima en la Serie del Caribe 2020, el Comisionado de la CBPC también informó a la FCB que la Asamblea de ese órgano decidió invitar a otra delegación que sí tendrá garantizada su asistencia. 

Cabe mencionar que, ante la suspensión de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, todas las delegaciones deportivas cubanas, incluidas las del béisbol, han tenido que viajar a un tercer país para tramitar las visas. Esto según el régimen se hace “asumiendo costos elevados y sin garantías de obtener el visado. En varios casos, estos han sido denegados, no respondidos o respondidos a destiempo”.

Por último, la FCB hizo un llamado al Comisionado de la CBPC para que se realicen las diligencias necesarias que garanticen la participación de Cuba en la Serie del Caribe 2020.

LEE TAMBIÉN: Tras ser negada su entrada a Cuba, el futbolista Maikel Chang se reencuentra con su hermana en EEUU (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno arremete contra Manolín "El Médico de la Salsa"

Descemer Bueno a Manolín: “tenga cuidado con el peluquín no sea que con el dinero que debe a los músicos se la quiten y la subasten”

Deportados ocho balseros cubanos capturados en Cayos de Florida

Deportados ocho balseros cubanos capturados en Cayos de Florida