in

Reportan nuevo ataque con misiles cerca de la Embajada de EEUU en Irak

Según fuentes en la Policía local al menos tres misiles habrían sido lanzados a esa zona.

Reportan nuevo ataque con misiles cerca de la Embajada de EEUU en Irak
Reportan nuevo ataque con misiles cerca de la Embajada de EEUU en Irak. Foto: La República

Un nuevo ataque con misiles ha impactado este domingo dentro de la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, donde se encuentran las misiones diplomáticas de varios países, entre ellos EE.UU..

Según fuentes en la Policía local al menos tres misiles habrían sido lanzados a esa zona. Además, se reporta que en el área se han activado sirenas pero de momento no se informa de víctimas, según aporta Reuters.

https://twitter.com/ISCResearch/status/1213913046982234113?s=20

Otras versiones

Por su parte, un corresponsal de Sky News Arabia asevera que en total en el ataque fueron lanzados seis misiles. Detalla que uno de ellos impactó fuera de la Zona Verde y se estrelló contra una vivienda, causando heridos y daños materiales.

Mientras tanto, en la Red han aparecido imágenes supuestamente captadas cerca del área a la hora del bombardeo. En una grabación se oyen explosiones.

Cabe recordar que este sábado, la base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU., fue atacada con varios misiles.

«Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir», comunicó el Ejército de EEUU.

Conflicto

El ataque con misiles se da con horas de diferencia del anuncio del gobierno iraní que ponía fin a sus compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear del 2015. En el cual detalla que no limitará su enriquecimiento de uranio.

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión de emergencia que sostuvo el Consejo Nacional de Seguridad iraní. Esto para discutir la política nuclear luego del ataque estadounidense que terminó con la muerte del general, Qasim Soleimani.

Además, la Cámara de Representantes del Parlamento iraquí aprobó una moción que exige la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak.

LEE TAMBIÉN: Atacan con misiles una base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU. (+Fotos y videos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡El abuso no cesa! Militares castristas agreden brutalmente a cubanos en Villa Clara (+VIDEO)

¡El abuso no cesa! Militares castristas agreden brutalmente a cubanos en Villa Clara (+VIDEO)

Matan de un disparo en la cabeza a un cubano en Cancún

Matan de un disparo en la cabeza a un cubano en Cancún