in

Cuba no asistirá a la Serie del Caribe y Díaz-Canel culpa al “imperio”

“El deporte cubano es también agredido por el imperio”, dijo en Twitter el mandamás.

Cuba armo una selección para ir a la Serie del Caribe pero decepcionó al caer ante un equipo panameño que participó de forma circunstancial en la Serie del Caribe. Foto: Cortesía
Loading...

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, vuelve a hacer uso de su retórica comunista para señalar al gobierno de los Estados Unidos de “agredir” al béisbol de Cuba.

“El deporte cubano es también agredido por el imperio“, dijo en Twitter el mandamás.

El comunista informa que la Federación Cubana de Béisbol presuntamente se ha encontrado con “obstáculos” para asistir a la Serie del Caribe.

“La Federación Cubana de Béisbol denuncia obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a presiones de EEUU.”

Loading...

Díaz-Canel retuiteó además el texto hecho público por la Federación Cubana, que acusó al organismo deportivo regional de sumarse a la hostilidad política contra su Gobierno por parte de Washington.

“La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del Gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su comisionado (Juan Francisco Puello Herrera), quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña”, indicó una nota.

Pese a que el campeón nacional de Cuba aún no se define, la FCB comienza a alistarse para el encuentro internacional, pero todo apunta a que no podrá asistir.

Loading...

En esta edición intervendrán Puerto Rico, Panamá, México, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua. El torneo tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico entre el 1 y el 7 de febrero.

“Aún cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”, indicó la Confederación en un comunicado de prensa, según AP.

Colombia reemplazará al equipo cubano, lo cual permite a la Federación Colombiana cumplir el viejo anhelo de conseguir estar presente en el torneo con un equipo de ese país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobiernos de Izquierda rechazan golpe de Estado al parlamento venezolano

Gobiernos de izquierda rechazan Golpe de Estado al parlamento venezolano

Yunel Escobar la habla al pueblo de Cuba: "Tu cambio es YA"

Yunel Escobar la habla al pueblo de Cuba: “Tu cambio es YA” (+Video)