in ,

Dólares falsos siguen cobrando víctimas en Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba ya se han registrado varios casos de personas estafadas con dólares falsos,

Dólares en Cuba
Dólares en Cuba / Foto: Cubanet

Mientras los dólares se siguen afianzando en la paupérrima economía cubana, los casos de estafas con billetes falsos se hacen cada vez más frecuentes.

En Santiago de Cuba ya se han registrado varios casos de personas estafadas con dólares falsos, detalla Cubanet.

Mientras esto ocurre, las autoridades castristas parecen no tener una solución para los afectados, tal como comenta Anayansi Acosta, una joven de 25 años que fue estafada con dólares falsos.

“Me fui a eso de las cuatro de la tarde para la casa del vendedor. Ya había hablado con él por un número de teléfono que me habían dado, y me dijo que fuera a esa hora”, cuenta la joven.

La cita fue el 27 de diciembre en horas de la tarde. Pero cuando llegó a la casa ubicada en San Basilio y Carnicería sintió un “ambiente a delincuencia”.

 “Había un grupo de gente tomando, le dije que buscara eso y él se negó, dijo que ahí afuera no podía ser y luego me doy cuenta que seguro tenía miedo de la cámara que había en la esquina de la calle. Entré para la casa y él me llevó para su cuarto”.

La joven dio 550 CUC por 500 dólares americanos.

OTRAS NOTICIAS: ¡ATENTOS! Siguen creciendo las estafas al cambiar dólares en Cuba

“Se puso a revisar los CUC en una máquina de luz ultravioleta, los contó y los guardó en un sobre verde que tenía debajo de un poco de ropa. Del sobre también sacó los USD y me los dio. Pero cuando ya me iba a ir me di cuenta que los billetes de dólares americanos estaban feos, y la cinta azul, que dicen que tiene que moverse, era como un nylon que le habían puesto”, relató Anayansi.

La cubana exigió que se le devolviera su dinero pero al estafador sacó un cuchillo y la amenazó por lo que decidió salir de la casa.

 “En la incomodidad le rompí todos los billetes falsos en la cara, fui a cuestionarle, pero me sacó un cuchillo y me botó de la casa. Me quedé afuera de la casa como veinte minutos y al final decidí irme para que no hubiera males mayores”.

Decidió ir a la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) donde le informaron que el sujeto ya tenía impuesta una denuncia por robo, algo que para ella resulta inaudito.

“Me fui para mi casa y llamé a un amigo del DTI (Dirección Técnica de Investigaciones) que me dijo que fuera a hacer la denuncia, que ese hombre ya estaba siendo investigado. Incluso me dijo que ya tenía una denuncia por haber robado una nevera; lo que no entiendo es que, si ya estaba acusado de robo ¿por qué no está preso?”, se preguntó Acosta.

La joven cubana aún sigue esperando respuesta de las autoridades mientras que el ladrón continúa libre.

 “Ya me he enterado de otros casos que nunca tuvieron respuesta porque la policía no hace nada. Eso mismo de hacerle una citación es algo estúpido, debieran detenerlo automáticamente y hacerle un registro, porque de donde salieron esos billetes que me dio de seguro hay más.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía Uruguay

Uruguay: Cubano intentó rescatar de prisión a un compañero y terminó detenido

El OCDH critica la represión durante protesta pacífica en Cuba

Al menos 3 mil 157 detenciones arbitrarias se registraron en Cuba durante 2019