in ,

‘Pánfilo’ responde a funcionario castrista: “Nadie merece lo que le hicieron a Andy Vázquez”

Alejandro Cruz, presuntamente trabajador en el área de Social Media o Marketing Manager en el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), expresó que el “problema” con Andy Vázquez, ‘Facundo’, iba muchos más allá que el video publicado referente a lo ocurrido en el Mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

'Pánfilo' responde a funcionario castrista: "Nadie merece lo que le hicieron a Andy Vázquez"
'Pánfilo' responde a funcionario castrista: "Nadie merece lo que le hicieron a Andy Vázquez"/ Foto: Captura video

La polémica en torno al programa “Vivir del cuento” pica y se extiende. Esta vez, el propio ‘Pánfilo’, personaje interpretado por el actor Luis Silva, fue quien salió al paso a unas declaraciones emitidas por un funcionario del régimen cubano que criticó el trabajo que hace el elenco del popular show cubano.

Alejandro Cruz, presuntamente trabajador en el área de Social Media o Marketing Manager en el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), expresó que el “problema” con Andy Vázquez, ‘Facundo’, iba muchos más allá que el video publicado referente a lo ocurrido en el Mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

“Para mí el problema principal radica en la violación a todos los derechos de la Propiedad Intelectual. ¿Quién es el dueño del programa Vivir del Cuento? ¿Quién es su creador? ¿Quién le paga a cada uno de los actores de este programa?”, cuestiona Cruz. “No se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana con igual formato, los mismos actores y los mismos personajes se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”.

Para el funcionario castrista, los directivos del ICRT no “deberían” permitir que los personajes de “Vivir del cuento” tengan tantas libertades.

“¿Por qué el ICRT permite que esto suceda, que sean utilizados los personajes del programa televisivo Vivir del Cuento al libre albedrío, que se publique el programa íntegro en un Canal de YouTube que nada tiene que ver con el ICRT, con el permiso de quién?”, agrega.

OTRAS NOTICIAS: Andy Vázquez (Facundo) afirma que a «Vivir del cuento» lo quieren «destruir» (+Video)

A su juicio, la “instituciones cubanas” deberían ser aún más represivas y excluyentes para “protegerse más”.

“Esto demuestra que hoy las instituciones cubanas tienen que protegerse más, hay que pensar y ajustar estos tipos de contratos a los tiempos que corren para acercarnos mucho más a las prácticas internacionales en este sentido”.

Pánfilo responde

Luego de esas palabras, Luis Silva no tardó en responder directamente al funcionario comunista, expresando que el personaje de Pánfilo es de su propiedad intelectual.

“Querido Alejandro, rapidito, para no robarle tiempo. Primero que todo, aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del Personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001, estudiando 4to año de Cibernética en la Universidad de La Habana y con Pánfilo hago y decido lo que quiera”.

Respuesta de Luis Silva a funcionario castrista / Foto: Captura de Pantalla

Indicó que al personaje y a sus amigos los lleva a Miami, porque ahí “no se pierden Vivir del cuento”.

“Lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba donde los niños se vuelven locos de contentos. Lo llevo a Punta Cana, y lo llevo a los hospitales el Día del Médico y el que haga falta. Llenamos los estadios en toda Cuba, más que la Serie Nacional, llevamos los personajes a los lugares damnificados por huracanes o tornados”, agregó.

Silva afirma que al realizar estas acciones no se viola ningún tipo de contrato, ya que el personaje es de su autoría. Además, indicó que si el régimen le pagara como se merece, “te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana”.

 “Lo que sucede en cualquier parte del mundo, como usted dice, es que a los actores se les paga de verdad. Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos. Si no, no podemos hacer el Karl Marx, ni el Aquelarre, ni giras por todo el país”.

En referencia a lo sucedido con ‘Facundo’, afirmó que el video posteado en sus redes no “tenía nada” y que los sancionados en ese momento debían ser los encargados del Mercado y a quienes permitieron que se saliera de control la situación.

“Hay personajes que se crearon dentro del programa, pero la mayoría ya existían antes de Vivir del cuento. No le den más vueltas al asunto, ni se quieran ir por la tangente. Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez. Ese video no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido. Mis saludos.”

El comentario de ‘Pánfilo’ fue aplaudido por centenares de personas, incluso seguidores del funcionario castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio cubano pide a Univision cancelar a Pitbull de Gran Mariscal de la Parada de los Reyes Mago

Exilio cubano pide a Univision cancelar a Pitbull de Gran Mariscal de la Parada de los Reyes Magos (+Video)

Grupo opositor Clandestinos: "No vamos a parar hasta que la dictadura libere a Cuba"

Grupo opositor Clandestinos: “No vamos a parar hasta que la dictadura libere a Cuba” (+VIDEO)