in ,

Cubanos revelan pésimas condiciones del centro de detención para migrantes en Luisiana (+VIDEO)

El video es una de las tantas denuncias que se han realizado contra los centro de detención operados por grupos privados.

Se filtra este video de un centro de detención en el Estado de Lousina. Los detenidos llevan más de 9 meses e incluso un año, y describen las pésimas condiciones en las cuales conviven en Richwood Correctional Center. Las imágenes aquí:

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Monday, January 6, 2020
Cubanos revelan pésimas condiciones del centro de detención para migrantes en Luisiana / Collage Cubanos por el Mundo
Loading...

En las redes sociales, cubanos que se encuentran dentro del Richwood Correctional Center de Luisiana, dieron a conocer las pésimas condiciones del recinto donde esperan poder recibir el asilo político.

El periodista de Univisión Javier Díaz, reveló el video donde los antillanos denuncian las calamidades que atraviesan.

“Se filtra este video de un centro de detención en el Estado de Luisiana. Los detenidos llevan más de 9 meses e incluso un año, y describen las pésimas condiciones en las cuales conviven en Richwood Correctional Center. Las imágenes aquí”, escribió el reportero.

A pesar de que los celulares están prohibidos para los inmigrantes, un cubano no identificado se las ingenió para grabar lo que ocurre.

“Llevamos más de nueve meses presos. No hay Parole, no hay asilo” se escucha decir. “Nos tratan como animales, por cualquier cosa nos meten en el hueco o nos deportan”.

Loading...

Según un reportaje de América TeVé, el estado de Luisiana alberga a unos ocho mil migrantes detenidos de los más de 50 mil que existen en Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Exigen liberar a los cubanos en Louisiana detenidos en prisión de ICE

“Llevamos meses metidos aquí, ya no podemos más, no aguantamos más, ayúdennos por favor”.

Loading...

El video es una de las tantas denuncias que se han realizado contra los centro de detención operados por grupos privados.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, funcionarios usaron gas pimienta para calmar una protesta llevada a cabo por los migrantes debido a los largos periodos de encierro a los que están siendo sometidos.

“Esto es un abuso lo que tienen con nosotros, no nos dejan vivir. No aguantamos más torturas”, dijo otro migrante cubano.

Según el canal de noticias, de los migrantes cubanos deportados el pasado año fiscal, un importante número fue por casos perdidos de asilo político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner del grupo opositor Clandestinos

Clandestinos desmiente que miembros hayan sido capturados: «¡Estamos bien¡ ¡Qué se dejen de cuentos!»

Juan Guaidó retoma la Asamblea Nacional

Juan Guaidó retoma la Asamblea Nacional tras ‘golpe de estado’ de Maduro (+Video)