in

Irán advierte a EEUU que saldrán del Medio Oriente como “cadáveres”

“Si las tropas estadounidenses no salen de nuestra región por su propio pie y en posición vertical, haremos que sus cadáveres salgan de modo horizontal”, amenazó Alí Shamjaní, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán

EEUU elimina a otros líderes terroristas respaldados por Irán
EEUU elimina a otros líderes terroristas respaldados por Irán. Foto: Actualidad RT

El régimen de Irán informó que tiene identificado 13 posibles escenarios para su “fuerte venganza” contra Estados Unidos por la muerte del general Qasem Soleimaní.

Según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, uno de esos escenarios es el “más débil” y una verdadera “pesadilla” para la administración estadounidense, detalla la agencia EFE.

“El más débil de los trece escenarios es una pesadilla histórica para Estados Unidos”. El funcionario indicó además que la “venganza no incluye solo una operación”.

Aseguró que “todas las fuerzas del Eje de resistencia” tomarán una “dura revancha”, sin especificar que tipo de acciones se llevarán a cabo.

También señaló que Irán está vigilando las distintas bases de EEUU en la región y a sus tropas, que las autoridades persas exigen que abandonen Oriente Medio.

“Si las tropas estadounidenses no salen de nuestra región por su propio pie y en posición vertical, haremos que sus cadáveres salgan de modo horizontal”, amenazó Shamjaní.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional concluyó que el mensaje de la República Islámica es claro.

“EEUU ha asesinado a un héroe nacional y no podemos permanecer indiferentes”.

OTRAS NOTICIAS: Irán afirma que no cumplirá limitaciones del Acuerdo Nuclear

El parlamento iraní aprobó una moción denominada “dura venganza” que califica al Pentágono y al Ejército estadounidense como una “fuerza terrorista”.

El general Soleimaní murió el pasado viernes en un bombardeo selectivo estadounidense en Bagdad en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Como comandante de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria, estuvo muy presente sobre el terreno en otros países de la región.

Su último funeral se está celebrando hoy en su ciudad natal, Kerman, en el sur del país, donde se ha registrado una estampida que ha causado al menos 30 muertos y decenas de heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano arrestado en Bolivia

Arrestan a médico cubano en Bolivia por presuntos casos de corrupción

Colombia reemplaza a Cuba en la Serie del Caribe