in

Juan Guaidó retoma la Asamblea Nacional tras ‘golpe de estado’ de Maduro (+Video)

Los Parlamentarios tuvieron que medirse con funcionarios de la Guardia Nacional para ingresar a la sede del Legislativo ubicada en Caracas.

Juan Guaidó retoma la Asamblea Nacional
Juan Guaidó retoma la Asamblea Nacional / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, logró recuperar la sede del Parlamento venezolano en compañía de otros 100 diputados luego del Golpe de Estado perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado domingo.

Los Parlamentarios tuvieron que medirse con funcionarios de la Guardia Nacional para ingresar a la sede del Legislativo ubicada en Caracas.

Juan Guaidó logró pasar la reja que rodea al palacio mientras hubo empujones en las escaleras de acceso al edificio antes de que pudieran llegar hasta el hemiciclo.

Una vez en el interior, los diputados volvieron a elegir su nueva directiva y cantaron el himno nacional.

“La violencia no va a vencer. Venezuela está primero que todo. Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear” y dio inicio a la sesión.

Durante su discurso, el régimen cortó el suministro eléctrico del recinto, detalla la agencia EFE

“Cortan la electricidad como si pudieran ocultar la verdad a Venezuela y al mundo”, dijo el presidente encargado.

El dirigente, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.

Por otro lado, Luis Parra, el diputado elegido por el chavismo como nuevo directivo de la Asamblea Nacional, fue citado a la sesión del martes, pero decidió huir al ver la comitiva de los diputados demócratas.

“No hay quorum reglamentario, no tienen la mayoría. Afuera hay paramilitares afectos al Gobierno, armados, prohibiendo el paso a diputados, agrediendo a la prensa”, denunció Guaidó a los medios presentes.

Parra, quien fue expulsado en diciembre del partido opositor Primero Justicia tras ser implicado en un caso de corrupción, fue juramentado el domingo como jefe del Congreso en una confusa sesión en la que participó un grupo de diputados oficialistas y 17 congresistas que desertaron del bloque opositor.

El político defendió la víspera su nombramiento, asegurando que en la sesión en la que fue elegido había un quorum reglamentario de 150 diputados y que 81 congresistas votaron por él. Pero Guaidó negó esa información y sostuvo que la directiva paralela fue electa por 28 diputados oficialistas y 17 disidentes de la oposición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos revelan pésimas condiciones del centro de detención para migrantes en Luisiana

Cubanos revelan pésimas condiciones del centro de detención para migrantes en Luisiana (+VIDEO)

Presionan a padre de niño judío para que retire denuncia de acoso escolar

Padres judíos retiran kipá a sus hijos para ir al colegio en Cuba tras amenazas de cárcel