in

Denuncian en redes a cubano que “ha estafado a media Cuba”

El usuario en Facebook Anier Torres Casas indicó que el supuesto estafador maneja una agencia de viajes en Italia y que tras estafar a varias personas en el país europeo, se dirigió a Estados Unidos.

Presunto cubano estafador
Presunto cubano estafador / Foto: Facebook

Un cubano está siendo señalado en redes sociales de haber “estafado a media Cuba” por lo que se está huyendo y presuntamente se encuentra en Estados Unidos.

El usuario en Facebook Anier Torres Casas indicó que el supuesto estafador maneja una agencia de viajes en Italia y que tras estafar a varias personas en el país europeo, se dirigió a Estados Unidos.

“Atención: este es un estafador que tiene una agencia de viaje y documentos en Italia, ahora se encuentra en Estado Unidos huyendo de Italia y a Cuba no puede entrar ya que está acusado porque ha estafado a media Cuba haciendo que él tiene contacto en la embajada italiana”, dijo Torres Casas.

El denunciante afirmó que la intensión de este sujeto es seguir estafando cubanos pero esta vez en Estados Unidos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218140422400554&set=a.2122207573267&type=3

“Háganlo público para que no siga en Estados Unidos estafando a cubanos que, con su sacrificio para buscar el dinero en estos países, sean estafados por descarados como este”, añadió.

El presunto estafador fue identificado como Rance Jiménez Bruzón, mejor conocido como ‘Ray’.

“Se les agradecía compartan como perjudicado que fui, estas cosas hay que pararlas, gracias”, finalizó la persona.

El denunciante no especifica a que tipo de estafa fue sometido.

Estafas con dólares en Cuba

Mientras los dólares se siguen afianzando en la paupérrima economía cubana, los casos de estafas con billetes falsos se hacen cada vez más frecuentes.

En Santiago de Cuba ya se han registrado varios casos de personas estafadas con dólares falsos, detalla Cubanet.

Mientras esto ocurre, las autoridades castristas parecen no tener una solución para los afectados, tal como comenta Anayansi Acosta, una joven de 25 años que fue estafada con dólares falsos.

“Me fui a eso de las cuatro de la tarde para la casa del vendedor. Ya había hablado con él por un número de teléfono que me habían dado, y me dijo que fuera a esa hora”, cuenta la joven.

La cita fue el 27 de diciembre en horas de la tarde. Pero cuando llegó a la casa ubicada en San Basilio y Carnicería sintió un “ambiente a delincuencia”.

 “Había un grupo de gente tomando, le dije que buscara eso y él se negó, dijo que ahí afuera no podía ser y luego me doy cuenta que seguro tenía miedo de la cámara que había en la esquina de la calle. Entré para la casa y él me llevó para su cuarto”.

La joven dio 550 CUC por 500 dólares americanos.

“Se puso a revisar los CUC en una máquina de luz ultravioleta, los contó y los guardó en un sobre verde que tenía debajo de un poco de ropa. Del sobre también sacó los USD y me los dio. Pero cuando ya me iba a ir me di cuenta que los billetes de dólares americanos estaban feos, y la cinta azul, que dicen que tiene que moverse, era como un nylon que le habían puesto”, relató Anayansi.

La cubana exigió que se le devolviera su dinero pero al estafador sacó un cuchillo y la amenazó por lo que decidió salir de la casa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

muerte del médico cubano en Dominica

Condenado médico cubano en Portugal por violar a 5 mujeres

Dama de Blanco Xiomara Cruz

Régimen impide que Dama de Blanco Xiomara Cruz reciba atención médica en el exterior