in

Árbitros en Cuba se equipan gracias a las donaciones de un colega estadounidense

El hecho fue denunciado en la cuenta de Facebook Árbitros cubanos, donde se rechazó la expulsión del referí Lusi Felipe Casañas.

Árbitros en Cuba se equipan gracias a las donaciones de un colega estadounidense
Árbitros en Cuba se equipan gracias a las donaciones de un colega estadounidense / Foto: Facebook

Los árbitros en Cuba logran portar su uniforme gracias a las donaciones que reciben de un colega estadounidense, ya que el régimen lleva “años” sin darle al menos un pulóver.

El hecho fue denunciado en la cuenta de Facebook Árbitros cubanos, donde se rechazó la expulsión del referí Lusi Felipe Casañas.

 “Hoy en el noticiero estelar de la televisión cubana dieron la lamentable información de parte de la Comisión Nacional que el colega Luis Felipe Casañas fue separado de los juegos de semifinal por trabajo INEFICIENTE. Realmente una verdadera falta de respeto por parte de la Comisión Nacional, pues el que conozca de nuestro trabajo se preguntará cual fue el trabajo ineficiente”.

La publicación destaca además que los árbitros cubanos cobran salarios bajísimos, lo que para ellos es una burla.

“Que luego de varios años de reclamo, los árbitros de la serie Nacional aún en play off siguen cobrando 32 y 36 pesos cubanos por juego, lo que representa 1 dólar con 40 centavos, el salario más bajo del planeta, incluso de aquellos países que no tienen tradición en el béisbol. Eso es trabajo ineficiente”.

RECOMENDADO: Árbitros llegan tarde a juegos de béisbol en Cuba por falta de transporte (+VIDEO)

El árbitro de la MLB, Ted Barret, es quien presuntamente envía las donaciones a sus colegas cubanos para que puedan lucir bien en los encuentros.

“Que cuando a los peloteros, entrenadores, comisionados le dan cada año vestuario de juego, de entrenamiento, etc, a los árbitros no se le da un módulo completo de uniforme hace años, gracias a dios contamos con la sincera amistad del árbitro de grandes ligas Ted Barret quien modestamente hace donaciones para los árbitros cubanos y hoy se ven reflejado en los play off quienes estamos uniformados gracias a Ted Barret. Eso es trabajo ineficiente”, explicaron.

Para el redactor de la publicación, el “trabajo ineficiente” es el que está desempeñando la dictadura castrista, ya que ni transporte les están garantizando a los profesionales.

“Que durante varias subseries en la segunda etapa los árbitros debieron transportarse hacia las sedes por sus propios medios….eso es trabajo ineficiente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Periodistas castristas realizan acto de repudio contra Clandestinos

Periodistas castristas realizan acto de repudio contra Clandestinos (+Video)

el cubano Juan Fresnada atacado a golpes en Nueva York

Arrestan a joven señalado de matar a golpes a un cubano en Nueva York