in ,

Piden ayuda para niña cubana con rara enfermedad que la dejó sin visión

A través de Facebook, esta madre cubana dio a conocer el caso para pedir ayuda y poder tratar a la menor en otro país con mejores condiciones de salud, ya que en Cuba no cuentan con los mecanismos necesarios para saber exactamente que enfermedad está atacando a la niña.

Piden ayuda para niña cubana que padece una rara enfermedad
Piden ayuda para niña cubana que padece una rara enfermedad / Foto: Facebook

“¿Mamá por qué no puedo ver?” Esa la pregunta que con dolor debe responder Yeni Nuñez a su hija, quien padece una extraña enfermedad que “de pronto” le quitó la visión y le está afectando otras funciones de su cuerpo.

A través de Facebook, esta madre cubana dio a conocer el caso para pedir ayuda y poder tratar a la menor en otro país con mejores condiciones de salud, ya que en Cuba no cuentan con los mecanismos necesarios para saber exactamente que enfermedad está atacando a la niña.

“Yo no me quiero morir mamá!….me dijo entre lágrimas mi hija d 6 años y yo con el corazón destrozado le conteste: no te vas a morir mi amor, todo va a estar bien, veras q DIOS nos dará un final feliz. Como en los cuentos mamá? Si mi amor, no te preocupes q todo va a estar bien.”

Nuñez afirmó que su hija se encontraba en perfecto estado de salud y de “buenas a primeras” perdió la vista totalmente.

“Hace un año y desde noviembre 19 tiene hemiparesia doble, pero a pesar de todos los exámenes q le han realizado solo hemos podido constatar q tiene leucoencefalopatia posterior que pudiera estar causada x un error congénito en el metabolismo de los lípidos, que es una “Enfermedad RARA” y que pudiera ser Xantomatosis cerebrotendinosa, pero en Cuba no se realizan este tipo de estudios, mi niña NECESITA un Estudio Molecular y mi economía no me permite viajar a ningún país desarrollado para pagar, hacerle el examen y poder diagnosticar y frenar la progresión de la enfermedad”.

OTRAS NOTICIAS: Miami: Niño cubano operado de tumor cerebral se recupera favorablemente (+VIDEO)

La mujer afirma sentirse “desesperada” ante la impotencia de ver como su niña “se nos va de las manos”.

“Le suplico a DIOS que permita que este mensaje llegue a las manos de la persona o la organización que pueda ayudar a mi pequeña de 6 añitos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei

Irán afirma que ataque contra tropas de EEUU “no es suficiente”

"Díaz-Canel hay hambre": El mensaje de Clandestinos al "puesto a dedo"

“Díaz-Canel hay hambre”: El mensaje de Clandestinos al “puesto a dedo”