El grupo opositor Clandestinos se pronunció inmediatamente, luego que el régimen de Cuba informara que había capturado a dos miembros de la organización este miércoles.
A través de su cuenta oficial en Facebook, los opositores negaron tener relación con los hombres que resultaron detenidos y señalados de “vandalizar” el busto de José Martí.
De esta forma, los opositores desmintieron el “falso positivo” creado por el régimen de los Castro para dar la impresión de que tienen el control de la situación sobre el grupo disidente.
Esta vieja táctica utilizada por la dictadura se ejecuta con la detención de personas ajenas al hecho y de esa manera buscan dar “un escarmiento” para aplacar las situaciones de protesta y rebelión.
“No sabemos quienes son esas personas del Granma. No somos nosotros”, escribieron en el post los integrantes de Clandestinos.
TE PUEDE INTERESAR: Dos presuntos miembros del grupo opositor «Clandestinos CDP» detenidos según ‘TV Cubana’ (+Videos y Fotos)
Captura de presuntos miembros de Clandestinos
Cabe recordar que, el régimen de Cuba a través del Noticiero de la Televisión cubana, informó sobre la supuesta captura de los dos presuntos miembros del grupo opositor Clandestinos.
Los cubanos son acusados por el régimen por presuntamente haber incurrido en la “profanación de algunos bustos” de José Martí, tras la llegada del Año Nuevo.
Los detenidos fueron identificados como Panter Rodríguez Baró, de 44 años de edad y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.
El grupo opositor Clandestinos ha realizado varias protestas en contra de la dictadura en Cuba en las últimas semanas. Su método ha sido pintar de rojo los bustos de Martí y fotos de Fidel Castro.
No obstante, este miércoles también escribieron mensajes en contra del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel y del dictador Raúl Castro.
LEE TAMBIÉN: «Díaz-Canel hay hambre»: El mensaje de Clandestinos al «puesto a dedo»
Redacción Cubanos por el Mundo