in ,

Cubana casi muere al tragarse una tachuela

La menor tuvo que ser ingresada en un hospital de Camagüey con serios problemas respiratorios, ya que el objeto se alojó en uno de sus bronquios

Cubana casi muere al tragarse una tachuela
Cubana casi muere al tragarse una tachuela / Foto: Adelante

Una joven cubana de 15 años casi muere luego de haberse tragado accidentalmente una tachuela cuándo tenía 11 años de edad.

La menor tuvo que ser ingresada en un hospital de Camagüey con serios problemas respiratorios, ya que el objeto se alojó en uno de sus bronquios, detalla el portal Adelante.

La adolescente quedó identificada como Sheily Mariam Oñates Araújo, quien recuerda que estaba sentada frente a la computadora hace tres años mientras jugaba con una tachuela usando su boca.

De pronto el objeto se le introdujo en su cuerpo y decidió no decirle nada a sus padres. “Ese día me puse morada, eché un poquito de sangre y no dije nada en casa”.

En noviembre de 2018, sus padres la llevaron al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, porque la niña comenzó a vomitar sangre.

La doctora que la atendió, Arianna Sugrañes Montalván, especialista en Terapia Intensiva y Emergencia del centro, indicó que le realizaron varios exámenes para encontrar el origen del sangrado.

DE SU INTERÉS: Una tubería se rompe en plena operación en un hospital cubano (+VIDEO)

“Se le hizo un Rayo X de tórax y apreciamos lo que llamamos un cuerpo extraño, prácticamente insignificante, y con negativa familiar siempre de una broncoaspiración y una lógica confusión porque tenía el antecedente de enfermedades respiratorias a repetición. Cuando se empieza a conversar con la niña se acuerda del suceso y como se asustó no dijo nada. Incluso, un día tenía un coágulo de sangre en la boca y al ver a su mamá se lo tragó y le expresó que estaba comiendo caramelo. Eso lo da solo la inocencia”, precisó.

Sheily Mariam Oñates Araújo,
Sheily Mariam Oñates Araújo / Foto: Adelante

La menor fue ingresada a terapia intensiva donde le aplicaron medicamentos e intentaron hacer una broncoscopia para extraer el “cuerpo extraño”, pero no resultó.

“Ese cuerpo extraño ya había creado a su alrededor una cápsula que envolvía el bronquio y era lo que provocada la bronquiectasia, que es la dilatación de los bronquios que están por debajo del obstruido, se van dilatando y es lo que sangra. No pudo ser extraído mediante la broncoscopia que hubiera sido lo ideal, es por eso que se decide intervenirla quirúrgicamente”, agregó.

Afortunadamente a la joven le pudieron extraer la tachuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real británica

Maduro asegura que la "revolución" en Venezuela seguirá aunque él salga del poder (+Video)

Régimen de Venezuela se acomoda con Irán durante conflicto con EE.UU.