Los incendios forestales en Australia continúan desatando una de las más grandes tragedias que ha vivido en ese país.
Según las estimaciones, al menos mil millones de animales de distintas especies han fallecido consecuencia de las llamas.
Según el reporte de la agencia AFP, la cifra se duplicó en tres días y fue confirmada por el profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias de Sidney.
Especies en peligro de extinción
Entre los animales afectados hay canguros, koalas, aves y reptiles.
Hace tres días, el profesor Dickman indicó que habían 480 mil animales muertos, pero este miércoles, la cifra ascendió a mil.
Además el reporte precisa que al menos 300 especies de mamíferos viven únicamente en Australia aunado a los canguros y los koalas, por lo que el daño es irreparable, ya que algunas de ellas están en peligro de extinción.
Las autoridades no han podido sofocar en su totalidad los incendios forestales en Australia, catalogado como uno de los más nocivos de la historia.
Además se calcula que por lo menos 500 mil hectáreas han sido devastadas por las llamas.
Animales sufren
Recientemente se hizo viral a través de las redes sociales un video en el que se observa a un koala “muerto de sed” que pide agua a un ciclista que pasaba por una carretera australiana.
El koala se encontraba en mitad de la calzada buscando agua.
«Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici», dijo la ciclista.
Por su parte, las autoridades australianas,han instado a algunos habitantes a evacuar diversas zonas al acercarse una ola de calor.
LEE TAMBIÉN: Koala se acerca y le pide agua a un ciclista en plena ola de calor australiana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo