in

Irán afirma que ataque contra tropas de EEUU “no es suficiente”

Irán disparó varios misiles contra bases de Irak donde se encuentran tropas de Estados Unidos, según dio a conocer el propio régimen iraní

líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei
líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei / Foto: Captura YouTube

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, indicó que el ataque con misiles a una base en Irak donde hay tropas estadounidenses, es una “cachetada en el rostro” al gobierno de Estados Unidos y afirmo que la acción “no es suficiente”.

“La noche pasada, se dio una bofetada en la cara de los estadounidenses”, dijo el líder en un discurso difundido por la televisión.

Irán disparó varios misiles contra bases de Irak donde se encuentran tropas de Estados Unidos, según dio a conocer el propio régimen iraní

El guía de la teocracia persa pidió que se responda por la muerte de Qasem Soleimani, general fallecido el 3 de enero en un bombardeo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad.

OTRAS NOTICIAS: Trump tras ataque de Irán contra bases en Irak: «Todo está bien»

Su declaraciones llegan después de que hubiera pedido una “severa venganza” por la muerte del general.

“Tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de EEUU debe terminar”, dijo.

Khamenei denunció que los norteamericanos llevaron a la región de Medio Oriente “guerra, sedición y destrucción”, ante una multitud que en varias ocasiones gritó “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel”, detalla la agencia EFE.

El Pentágono indicó que los bombardeos fueron contra dos bases, la de Ain al Asad y otra en Erbil, en las que permanecen tropas estadounidenses.

No informaron sobre si existen bajas estadounidenses, pero la propaganda iraní habla de “decenas” de muertos.

El líder supremo elogió la figura de Soleimani, a quien calificó de “valiente” y de “gran combatiente y revolucionario”, comprometido con la Revolución Islámica y el legado del ayatollah Ruhollah Khomeini.

El dictador iraní, Hassan Rohani también se pronunció tras el ataque afirmando que los estadounidenses “calcularon mal”.

 “Los estadounidenses habían calculado mal y creían que con el asesinato del gran estratega iraní podrán generar discrepancia en Irak y facilitar su desintegración, sin embargo, todo juega en su contra; se fortaleció la unidad entre los iraquíes, que piden, por unanimidad, la salida de las fuerzas estadounidenses del país”, indicó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Recularon? Babalawos cubanos aclaran la Letra del Año 2020

¿Qué pasó? Babalawos cubanos aclaran la Letra del Año 2020 (+VIDEO)

Piden ayuda para niña cubana que padece una rara enfermedad

Piden ayuda para niña cubana con rara enfermedad que la dejó sin visión