in

Niña que recibió pelotazo de un jugador cubano tendrá daño cerebral permanente

La menor de dos años se encuentra tomando medicamentos que le controlan las convulsiones.

Albert Almora Jr afectado por pelotazo que le dio sin culpa a una niña de tres años / Foto: Captura

La niña que recibió un pelotazo accidental por parte del jugador cubano Albert Almora Jr. durante un juego de los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago la pasada temporada, sigue presentando convulsiones con las que probablemente tendrá que lidiar por el reto de su vida.

La noticia fue dada a conocer por el abogado de la familia, Richard Mithoff, detalla el Houston Chronicle.

“Ella permanece sujeta a convulsiones y está tomando medicamentos y lo será, tal vez, por el resto de su vida. Eso puede o no resolverse ” dijo.

La menor de dos años se encuentra tomando medicamentos que le controlan las convulsiones tras el daño que originó el pelotazo.

“Ella es capaz de continuar con gran parte de su rutina como una niña de su edad, pero sus padres tienen que estar particularmente atentos, tal como están”

El desafortunado momento ocurrió el 29 de mayo del 2019 y la angustia de Almora de los Cachorros de Chicago fue realmente impactante y no pudo contener las lagrimas mientras los padres salían del estadio con la niña en brazos.

Hasta los momentos los padres no han tomado acciones legales por el accidente, aunque se especula que el equipo de Los Astros han estado en contacto con ellos.

El jugador de los Cachorros de Chicago al ver que golpeó sin culpa a la bebé, se lanzó al suelo y comenzó a llorar, mientras sus compañeros de equipo intentaban consolarlo.

Esta situación motivó a que la mayoría de equipos tomaran más precauciones en cuanto a seguridad en los estadios.

La MLB anunció que para la temporada 2020, los 30 equipos extenderán una red que protegerá las tribunas dentro del campo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Indignante! Suspenden juego de béisbol en Cuba por falta de pelotas

Aseguran que el racismo en Cuba es una "emergencia" dentro de la sociedad (+VIDEO)

Aseguran que el racismo en Cuba es una “emergencia” dentro de la sociedad (+VIDEO)