in ,

¿Doble discurso? Otorgan llaves de la Ciudad de Miami a Enrique Santos, férreo defensor de artistas cubanos que “nadan en las dos aguas” y no hablan de “política” en el exilio (+Video)

La distinción genera toda una polémica, ya que el burgomaestre, quien se ha mostrado fiel defensor de artistas cubanos alineados con la dictadura castrista, honra a Santos, que defiende a estos personajes que aseguran no hablan de política.

Otorgan llave de Miami a Enrique Santos, férreo defensor de músicos cubanos que no hablan de política
Otorgan llave de Miami a Enrique Santos, férreo defensor de músicos cubanos que no hablan de política

El locutor de origen cubano Enrique Santos, recibió el martes las llaves de la Ciudad de Miami de la mano del alcalde Francis Suárez.

La distinción genera toda una polémica, ya que el burgomaestre, quien se ha mostrado fiel defensor de los artistas cubanos alineados con la dictadura castrista, que aseguran no hablan de política; pero en Miami.

Las críticas contra el locutor iniciaron luego de que invitara a su programa al dúo cubano Gente de Zona para intentar darles un “lavado” de imagen luego del concierto que ofrecieron en La Habana para tapar una ola represiva que se desató el pasado mes de septiembre de 2019.

Lea también: Otaola muestra pruebas de la cercana relación de Gente de Zona con El Cangrejo, nieto de Raul Castro (+VIDEO)

Enrique Santos inclusive intentó censurar al presentador cubano Alex Otaola por usar el video colgado en redes sociales de su entrevista con Alexander Delgado y Randy Malcom.

Lea también: Otaola a Enrique Santos: «Tienes que conocer el dolor de los cubanos » (+VIDEO)

Recordemos que en ese momento, el programa Hola! Ota-Ola recibió un “copyright takedown notice” en YouTube de parte del locutor que generó complicaciones para poder transmitirse el show por 14 días hasta que YouTube decidió retirarlo.

Si bien el alcalde Suárez se plegó a las denuncias y campañas impulsadas por Otaola contra músicos comunistas como Haila María Mompié y Gente de Zona, la decisión de homenajear a Santos genera muchas dudas, conociendo su historial de cercanía muchos los artistas cubanos con el régimen castrista a los que Santos defiende.

Lea también: ¡Sigue la gozadera! Nieto de Raúl Castro no para de fiestar, esta vez con Gente de Zona (+VIDEO)

En su momento, el propio exilio cubano se mostró insatisfecho ante la actuación de Santos en favor del dúo cubano al concederle una entrevista calificada por muchos de  “complaciente”.

Lea también: Willy Chirino a Gente de Zona: «No se puede ser indolente ante el sufrimiento de tus hermanos» (+VIDEO)

La pregunta que se hace Miami es ¿Por qué premiar a una persona que defiende a los músicos que ‘gozan’ con la dictadura cubana?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo miembros del grupo opositor "Clandestinos CDP" detenidos según el TV Cubana

Dos presuntos miembros del grupo opositor “Clandestinos CDP” detenidos según ‘TV Cubana’ (+Videos y Fotos)

Reportan la desaparición de un joven cubano en La Habana

Reportan la desaparición de un joven cubano en La Habana