in

Aseguran que el racismo en Cuba es una “emergencia” dentro de la sociedad (+VIDEO)

Así lo consideró el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), quien asegura que la problemática racial en la Isla sigue vigente.

Aseguran que el racismo en Cuba es una "emergencia" dentro de la sociedad (+VIDEO)
Aseguran que el racismo en Cuba es una "emergencia" dentro de la sociedad (+VIDEO). Foto: Captura de video
Loading...

Aunque el régimen castrista través de los años ha querido mostrar lo contrario, el racismo en Cuba sigue siendo un problema en la sociedad.

Así lo consideró el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), quien asegura que la problemática racial en la Isla sigue vigente.

El coordinador nacional del CIR, Juan Antonio Madrazo Luna, afirmó que la organización que representa busca encarar al régimen. Esto debido a que la dictadura “durante mucho tiempo ha querido hacer ver en la arena internacional y en el espacio público doméstico que con la Revolución se solucionó el problema del racismo en Cuba”.

“La problemática racial la consideramos una emergencia de la sociedad cubana, tanto dentro del país como en su diáspora”, comentó Madrazo a ADN Cuba.

Loading...

De igual manera, explicó que el CIR trabaja en los barrios y las comunidades en contra del racismo y “construyendo el poder desde abajo”.

Una ardua labor

El representante del CIR reveló que el trabajo por aminorar el racismo en Cuba ha traído sus riesgos a pesar que la organización se mantiene enfocada en lograr su propósito.

“No ha sido un trabajo fácil; desde la propia trinchera de la piel, nos ha sido muy difícil empoderarnos, posicionarnos y hacer nuestro trabajo de incidencia. Ha sido y es todavía un campo minado, en el que hemos corrido muchos riesgos”, relató Madrazo.

“La sociedad cubana está en un momento “que necesita desaprender el racismo que nos habita”, agregó.

Loading...

Vale mencionar que, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) es una organización de la sociedad civil cubana que surgió en el año 2008.

La institución se ha impulsado gracias a los esfuerzos y sensibilidad de un grupo de activistas interesados en el tema del racismo en Cuba.

LEE TAMBIÉN: «Díaz-Canel hay hambre»: El mensaje de Clandestinos al «puesto a dedo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niña que recibió pelotazo de un jugador cubano tendrá daño cerebral permanente

Vuelven a cerrar el mercado de Cuatro Caminos por desabastecimiento e inventario (+VIDEO)

Vuelven a cerrar el mercado de Cuatro Caminos por desabastecimiento e inventario (+VIDEO)