in

Régimen de Venezuela se acomoda con Irán durante conflicto con EE.UU.

Una comisión chavista integrada por el número dos del régimen, Diosdado Cabello, visitó la embajada iraní en Venezuela para afirmar que la muerte del general “será vengada”.

Maduro asegura que la "revolución" en Venezuela seguirá aunque él salga del poder (+Video)
Maduro asegura que la "revolución" en Venezuela seguirá aunque él salga del poder (+Video). Foto: Captura

El régimen de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, apoya a Irán en el conflicto que mantiene con Estados Unidos tras la muerte del general Qasem Soleimani.

Una comisión chavista integrada por el número dos del régimen, Diosdado Cabello, visitó la embajada iraní en Venezuela para afirmar que la muerte del general “será vengada”.

Cabello indicó que el régimen al que pertenece mantiene lazos con otros grupos extremistas del Medio Oriente.

Por otro lado Pedro Carreño, diputado chavista, firmó en el libro de dolientes comprometiéndose con vengar la muerte de Soleimani.

El acto, capturado en video y transmitido a través de las redes sociales, sirvió para que Cabello describiera a Soleimani como un mártir.

 “Hacemos llegar al pueblo iraní, a su gobierno y a sus fuerzas armadas nuestras condolencias. Consideramos al general Soleimani como un mártir de la Revolución Bolivariana”, dijo Cabello.

El comunista informó que el “imperialismo” no podrá con la mal llamada “revolución bolivariana”.

“Sabemos que ese es el camino cuando nos enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros ¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres!”, agregó.

Soleimani, quien comandaba las fuerzas especiales Quds de Irán y era considerado como una de las figuras más poderosas del país, murió el viernes en Iraq, luego que el vehículo en que viajaba hacia el aeropuerto internacional de Bagdad fuese atacado por drones estadounidenses, detalla El Nuevo Herald.

En el ataque también murió Abu Mehdi Al Muhandis, el número dos de Hashd Al Shaabi, la coalición paramilitar mayoritariamente pro-Irán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana casi muere al tragarse una tachuela

Cubana casi muere al tragarse una tachuela

¡Indignante! Suspenden juego de béisbol en Cuba por falta de pelotas