in

Al menos 80 soldados estadounidenses murieron en bombardeo iraní, según el régimen

Sin embargo, Estados Unidos indicó que se encuentran “evaluando” los daños causados por los misiles y no se tenían informes de bajas.

Al menos 80 soldados estadounidenses murieron en bombardeo iraní, según el régimen
Al menos 80 soldados estadounidenses murieron en bombardeo iraní, según el régimen / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El régimen de Irán informó que al menos 80 soldados estadounidenses fallecieron durante el bombardeo a dos bases en Irak.

La información fue divulgada por medios oficiales iraníes y replicada por el portal Israel noticias.

“Una fuente informada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dijo que más de 80 soldados estadounidenses murieron y unos 200 resultaron heridos en los ataques con misiles del IRGC contra la base aérea estadounidense de Ain al-Assad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak”, señaló el reporte de la prensa en esta jornada.

Sin embargo, Estados Unidos indicó que se encuentran “evaluando” los daños causados por los misiles y no se tenían informes de bajas.

DE SU INTERÉS: Irán afirma que ataque contra tropas de EEUU «no es suficiente»

Irak por su parte, informó que ningún soldado iraquí resultó lesionado en el incidente, que se originó como respuesta a la muerte del general Qassem Soleimani, comandantes del IRGC, jefe de la Fuerza Quds.

“Mehr, que es propiedad de la Organización de Difusión de Ideología Islámica, una rama del gobierno iraní, acreditó el informe a “IRIB”, o la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, la emisora pública de Irán cuyo jefe es nombrado directamente por el Líder Supremo Ayatolá Alí Khamenei”, argumentó la prensa.

La misma fuente le indicó al medio que 20 puntos “críticos” de la base fueron alcanzados por más de 15 misiles, destruyendo aviones no tripulados y helicópteros estadounidenses.

La evaluación del ejército iraquí dijo que 17 misiles fueron disparados contra Al-Asad, dos de los cuales, según se informa, no explotaron en el impacto, mientras que otros cinco fueron disparados contra la ciudad de Irbil, en el noreste del país, de mayoría kurda.

“A pesar de que los estadounidenses habían estado en alerta máxima, su defensa aérea fue incapaz de responder”.

Poco después del bombardeo de cohetes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en “Todo está bien” en Twitter, y prometió hacer una declaración a la nación el miércoles por la mañana sobre la cada vez más precaria situación con Irán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Díaz-Canel hay hambre": El mensaje de Clandestinos al "puesto a dedo"

“Díaz-Canel hay hambre”: El mensaje de Clandestinos al “puesto a dedo”

Miami: Se suicida el cubano creador de la popular serie Ugly Betty

Miami: Se suicida el cubano creador de la popular serie Ugly Betty