in ,

Castrismo afirma que ‘Vivir del Cuento” sirve a los “enemigos de la revolución”

El bloguero Iroel Sánchez, afirmó que la críticas generadas a raíz del despido de Vázquez son usadas por el “imperio” pese a que la decisión de sacarlo del programa fue del castrismo.

Cubanos extrañan a "Facundo" en Vivir del cuento: "No es lo mismo"
Cubanos extrañan a "Facundo" en Vivir del cuento: "No es lo mismo" / Foto: Cortesía Televisión Cubana

Voceros del régimen de Cuba enfilaron sus armas mediáticas para continuar atacando al programa “Vivir del cuento”, afirmando que solo sirve a los “enemigos de la revolución” tras la fuerte polémica por el despido del actor Andy Vázquez, Facundo.

El bloguero Iroel Sánchez, afirmó que la críticas generadas a raíz del despido de Vázquez son usadas por el “imperio” pese a que la decisión de sacarlo del programa fue del castrismo.

“¿A quién se quiere defender cuando se defiende la utilización por el imperio (…) del programa más popular de nuestra televisión, a los responsables de eso o a la revolución?”, se pregunta

Para el comunista, la sanción contra Facundo está “justificada” luego de que publicara una video sonde satiriza lo ocurrido en el Mercado de Cuatro Caminos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1079487162383699&set=a.180693015596456&type=3

En una publicación anterior, el vocero castrista incluyó el video de una presentación del actor expulsado, a cuyos chistes acusa de “homófobos, sexitas, misóginos”.

“Así son los chistes del nuevo mártir de los ‘medios alternativos’ que nos hablan todo el tiempo de derechos humanos y discriminaciones en Cuba ¡Que coherentes son!”, escribió.

Sin embargo el bloguero no menciona el trato que reciben los miembros de la comunidad LGBTI por parte de los funcionarios policiales, las Damas de Blanco y demás miembros de la oposición cubana.

Otro que atacó duramente a Vivir del cuento fue el periodista de Bohemia Luis Toledo Sande, a quien no le gustó la aparición de Barack Obama en el show.

“El programa del que formaba parte el personaje dejó de resultarme simpático desde que sirvió de vía para que el pícaro Barak Obama entrara como tipo gracioso en los hogares cubanos” y advierte que “nadie ha pagado por ello, que yo sepa.”

Otros periodistas castristas como Ernesto Limia, asesor de Abel Prieto, afirmaron que “Facundo” le “cogió miedo” al presentador cubano Alex Otaola.

“Le cogió miedo a Ota Ola y decidió hacer una concesión, una bufonada. Cabe preguntarse: ¿por qué no hace un chiste contra Mauricio Claver-Carone o contra Marcos Rubio? ¿Por qué no inventa en Miami un personaje para ridiculizar a los batistianos y los terroristas de la Calle 8? ¿Por qué desde el humor no enfrenta a Ota Ola en la defensa de los artistas de la Isla que están siendo objeto de un linchamiento mediático?”

Ya el actor Andy Vázquez en su momento había advertido que el castrismo quería “acabar” con el programa “vivir del cuento” por la gran aceptación que tiene entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Migrante se suicida en puente fronterizo al negarle entrada a EEUU

México: Migrante se suicida en puente fronterizo al negarle entrada a EEUU

Cadáver de polizón es encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de Air France

Cadáver de polizón es encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de Air France