in

Cubanos podrían optar por visas europeas de cinco años

Fuentes diplomáticas de Madrid precisaron que España y otros 25 países del denominado espacio Schengen simplificarán las normas para obtener visados.

Cubanos podrían optar por visas europeas de cinco años
Cubanos podrían optar por visas europeas de cinco años. Foto: Tomadas de Internet

La nueva ley para la concesión de visas europeas que entrará en vigor el próximo 2 de febrero podría beneficiar a la comunidad cubana.

Fuentes diplomáticas de Madrid precisaron que España y otros 25 países del denominado espacio Schengen simplificarán las normas para obtener visados.

Según las declaraciones dadas por los funcionarios a Radio Televisión Martí, la medida facilitaría la posibilidad de expedir visas europeas de hasta cinco años a los viajeros que cumplan algunos requisitos.

Las fuentes diplomáticas consultadas indicaron que el gobierno español trabaja en la “adaptación de los procedimientos internos” y publicará información específica a lo largo de enero.

Además, añadieron que las solicitudes de visas que se presenten después del 2 de febrero, “se resolverán de acuerdo con la nueva normativa”.

Situación de los cubanos

Las nuevas disposiciones también conciernen directamente a los cubanos, quienes necesitan visa europea para viajar al viejo continente.

En ese sentido, la directora del grupo legal Aristeo, Estela Marina Pérez, precisó que las personas que hubiesen tenido visados anteriores de la comunidad europea, van a poder acceder a un tipo de visa de hasta cinco años.

“Es un beneficio que les permitirá entrar y salir varias veces de la UE sin problemas”.

No obstante, la nueva normativa incrementa el precio de los visados hasta los 80 euros, y abre la posibilidad de presentar solicitudes por vía electrónica en algunos países.

“En el caso de Cuba, el Consulado de España en La Habana ha publicado en su página oficial que las citas para visados están para dentro de cinco meses. Esto, entonces, complica la historia para los cubanos”, precisó la directora del grupo legal Aristeo.

Vale recordar que, hace un año, España anunció la creación de un segundo consulado general en Camagüey para aligerar la carga de la sede en La Habana. No obstante, hasta hoy no se sabe el día que abrirá sus puertas para atender a los cubanos que soliciten visas europeas.

LEE TAMBIÉN: Detienen a coyotes hondureños que traficaban con cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cadáveres de las personas que fallecieron al estrellarse un avión ucraniano en Irán

EEUU: “Es muy probable” que misil iraní derribara avión ucraniano

Muestran momento en que un misil impacta al avión ucraniano Boeing 737 (+VIDEO)

Muestran momento en que un misil impacta al avión ucraniano Boeing 737 (+VIDEO)