in

Muestran momento en que un misil impacta al avión ucraniano Boeing 737 (+VIDEO)

El siniestro ocasionó la muerte de las 176 personas que iban a bordo de la aeronave.

Muestran momento en que un misil impacta al avión ucraniano Boeing 737 (+VIDEO). Foto: Captura

Este jueves fue publicado un nuevo video que parece mostrar el momento en que un misil iraní golpeó un avión Boeing 737 de pasajeros ucraniano justo antes de que se estrellara.

El siniestro ocasionó la muerte de las 176 personas que iban a bordo de la aeronave.  

Las imágenes aparecieron horas después de que el presidente de EEUU Donald Trump revelara que tiene serias dudas de que el accidente haya sido causado por una falla mecánica, como afirman funcionarios iraníes.

Imágenes

El último video parece mostrar un misil golpeando el avión mientras volaba sobre Parand, el área donde dejó de transmitir su señal antes del accidente.  

Una pequeña explosión ocurrió cuando el misil golpeó pero el avión no explotó. Continuó volando durante varios minutos y se volvió hacia el aeropuerto mientras estaba envuelto en llamas antes de explotar y estrellarse rápidamente.  

“Estaba volando en un barrio bastante duro. Alguien podría haber cometido un error ”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el jueves. 

“Tengo la sensación de que sucedió algo muy terrible, muy devastador”, agregó.

En ese sentido, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, respaldó las declaraciones de Trump, diciendo que la evidencia indica que un misil iraní derribó el ataque y que el ataque “pudo haber sido involuntario”.

Trudeau dijo que la inteligencia canadiense y aliada respalda esa conclusión. Declinó entrar en la inteligencia específica, pero dijo que parecía que era un misil tierra-aire que golpeó el avión.

“La evidencia de inteligencia sugiere muy claramente una posible y probable causa del accidente”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. 

Irán rechaza acusaciones  

Poco después de que Trudeau y Trump hablaron, Irán emitió una declaración negando que el avión fue alcanzado por un misil. 

“Todos estos informes son una guerra psicológica contra Irán”, dijo el portavoz del gobierno iraní Ali Rabiei, según la televisión estatal. 

“Todos los países cuyos ciudadanos se encontraban a bordo del avión pueden enviar representantes e instamos a Boeing a enviar a su representante para que se una al proceso de investigación de la caja negra”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Otro misil impacta cerca de base militar en Irak con soldados de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos podrían optar por visas europeas de cinco años

Cubanos podrían optar por visas europeas de cinco años

Pitbull pide disculpa por apoyo a Gente de Zona: "A todo Miami, a toda la comunidad disculpa"

Pitbull pide disculpa por apoyo a Gente de Zona: “A todo Miami, a toda la comunidad disculpa” (+Video)