in

Irak exige a EE.UU sacar a sus tropas del país

La decisión del “premier” llega luego de que el Parlamento iraquí aprobara una resolución que exige la salida de las tropas norteamericanas,

Soldado de EE.UU en Irak
Soldado de EE.UU en Irak / Foto: PxFuel

El Primer Ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, exigió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, enviar una delegación que saque a los soldados estadounidenses apostados en las distintas bases militares iraquíes.

La decisión del “premier” llega luego de que el Parlamento iraquí aprobara una resolución que exige la salida de las tropas norteamericanas, detalla la agencia AP.

“El primer ministro dijo que las fuerzas estadounidenses habían entrado en Irak y los aviones no tripulados están volando en su espacio aéreo sin el permiso de las autoridades iraquíes y que esto fue una violación de los acuerdos bilaterales”, reza el mensaje.

Abdul Mahdi informó que Irak no tolera las violaciones a su soberanía, entre ellas que el Pentágono haya realizado una acción militar donde murió el general iraní, Qassem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad.

Además rechazó que Irán haya atacado su territorio con 22 misiles donde se encontraban soldados estadounidenses.

El comunicado revela que la solicitud de retirada de la tropas se produjo durante una llamada telefónica que Pompeo hizo a Abdul Mahdi este jueves por la noche.

Conflicto EE.UU-Irán

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán comenzaron a crecer a raíz de la muerte del general Soleimani en la capital de Irak.

RECOMENDADO: Irán ataca con misiles a una base aérea en Irak que alojaba fuerzas de EEUU (+VIDEO)

El ataque se llevó a cabo tras el asedio que sufrió la embajada estadounidense en Bagdad por presuntos adeptos al régimen iraní.

En ese momento, funcionarios de Estados Unidos señalaron a Teherán como la responsable del asedio y prometieron una respuesta contundente.

Irán por su parte, prometió vengar la muerte del general y lanzó un ataque con misiles contra soldados estadounidenses en los que afortunadamente no murió ninguo, aunque el régimen iraní asegura que fallecieron más de 80 uniformados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y quien se especula sustituirá a Raúl Castro en la presidencia

Presión sobre el régimen de Cuba aumentará, afirma EE.UU

Filtran foto de Camila Cabello junto a Daddy Yankee

¿Se viene algo grande? Filtran foto de Camila Cabello junto a Daddy Yankee