in ,

Irán admite que derribó el avión ucraniano debido a un “error humano”

Irán informó que el avión ucraniano que se estrelló el miércoles por la mañana matando a los 176 pasajeros a bordo fue derribado debido a un “error humano”

Irán admite que derribó el avión ucraniano por error
Irán admite que derribó el avión ucraniano por error

El régimen de Irán reconoció ser el autor material del derribamiento del avión ucraniano que se estrelló el miércoles por la mañana con 176 pasajeros a bordo.

La televisión iraní informó la madrugada de este sábado que la aeronave fue derribada debido a un “error humano” de su parte y que “las partes responsables serían juzgadas”.

Según informó Reuters, el pasado miércoles por la mañana, la falla del motor fue nombrada como la causa del choque.

Sin embargo, la embajada ucraniana en Irán emitió más tarde una nueva declaración sobre el choque que omitió la falla del motor como causa, y dijo que cualquier declaración previa sobre la causa del choque no había sido oficial.

El Boeing 737 perteneciente a Ukraine International Airlines y con destino a Kiev se estrelló poco después del despegue y la primera versión indicaba que fue debido a dificultades técnicas.

Tensión entre Irán y EEUU

Antes de ese día, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos en dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses como respuesta a la muerte la semana pasada del comandante iraní Qasem Soleimani en Bagdad en un ataque de EE.UU.

Varios países sospechaban que el avión ucraniano fue derribado por misiles tierra-aire iraníes. Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Suecia lo afirmaron.

El gobierno canadiense, presionado en su país para ser más duro con Irán por los informes de inteligencia de que derribó un avión de pasajeros, reiteró el viernes los llamados a una investigación completa del desastre y advirtió a Teherán que “el mundo está mirando”.

Esto tomando en cuenta que 57 ciudadanos canadienses murieron durante el accidente al viajar en el avión derribado por Irán.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. impone más sanciones a Irán por ataque con misiles

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oleada de vuelos a Cuba desde EEUU cancelados por medidas del régimen de Cuba

“El régimen gana millones al año por los viajes de nosotros”: Cubanos en Miami reaccionan ante suspensión de vuelos charters a la Isla

Solicitan pena de muerte para asesinos de la dentista cubana en Hialeah

Solicitan pena de muerte para asesinos de la dentista cubana en Hialeah (+Video)