in ,

José Daniel Ferrer permanece en celda de castigo y sin acceso a comida

El hecho fue denunciado por Jorge Cervantes, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a José Daniel Ferrer en la cárcel (+VIDEO)
Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a José Daniel Ferrer en la cárcel (+VIDEO). Foto: Captura

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, permanece encerrado en una celda de castigo y sin acceso a los alimentos que su familia le lleva.

El hecho fue denunciado por Jorge Cervantes, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Cervantes logró conversar con uno de los custodios de Ferrer en la cárcel de Aguadores en Santiago de Cuba, quien le ofreció detalles sobre las condiciones en las que se encuentra el líder opositor que lleva más de 100 días encerrado sin ningún tipo de proceso legal.

El funcionario al parecer se habría acercado hasta la vivienda del coordinador por una queja que presentó a su jefe y por la cual resultó “ofendido”.

“Él me vino a preguntar a ver por qué yo había dicho eso, pero de ahí pasamos a otro tema, le pregunté sobre José Daniel Ferrer ya que es una de las personas que tiene conocimiento exacto de donde está”.

Al preguntar por Ferrer, respondió que “estaba en una celda de castigo”, detalla Martí Noticias.

Cervantes le cuestionó al militar de la prisión por qué no permitían a Ferrer tener consigo sus pertenencias, a lo que este respondió que el opositor “se negaba a vestir el uniforme de preso”, y por ello estaba “en condiciones de castigo”.

OTRAS NOTICIAS: EEUU exige nuevamente la liberación del preso político cubano José Daniel Ferrer

Sus pertenencias se encuentran encerradas bajo llave, por lo que para acceder a ellas, el líder opositor debe pedirle a sus custodios.

“Yo he estado ahí donde está José Daniel. Por poco muero ahí con 15 días de huelga de hambre. La celda donde está recluido es la misma donde murió William Villar Mendoza… Le dejaron morir. Le llenaban la celda de agua en las noches frías, y se complicó con una pulmonía”, concluyó.

Estados Unidos condenó este jueves la detención de Ferrer, arrestado arbitrariamente, y maltratado por su trabajo para promover los derechos humanos  en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AeroCuba, la nueva opción en vuelos chárter a Cuba

Estados Unidos elimina los vuelos chárter a Cuba excepto a La Habana

Ministro de Economía de Cuba Alejandro Gil Fernández /

“Cuba necesita empresarios” afirma ministro castrista