in

Presión sobre el régimen de Cuba aumentará, afirma EE.UU

Indicó que decisiones parecidas serán aplicadas contra la dictadura de Nicolás Maduro, el más fuerte aliado del castrismo.

Miguel Díaz-Canel Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y quien se especula sustituirá a Raúl Castro en la presidencia
Los dictadores de Cuba, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel / Foto: Granma
----- Publicidad ---

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que su gobierno aumentará la presión contra el régimen de Cuba este 2020.

Indicó que decisiones parecidas serán aplicadas contra la dictadura de Nicolás Maduro, el más fuerte aliado del castrismo.

“Mientras los cubanos sigan haciendo lo que están haciendo, especialmente en Venezuela…, quiero decir, hemos tenido problemas con lo que hacen siempre en Cuba, pero están de regreso…, ahora interviniendo en otro país. Hemos sido bastante claros con ellos de que la presión sobre ellos seguirá aumentando. Y no hemos descartado ninguna medida específica… Mencioné algunas de las medidas que ya hemos tomado; habrá más”.

El funcionario no especificó que tipo de presiones serán aplicadas este año.

Aplaudió lo ocurrido en Bolivia, donde el pueblo obligó a Evo Morales, otro aliado del castrismo, a renunciar tras unas fraudulentas elecciones presidenciales, detalla Martí Noticias.

“En la región vimos un gran éxito para la democracia en Bolivia. Luego, el Presidente Morales ignoró la voluntad de su pueblo expresada en un referéndum e hizo que su Corte Suprema declarara inconstitucionales los límites del término constitucional”.

DE SU INTERÉS: EEUU sanciona a ministro castrista Leopoldo Cintra Frías (+Video)

Recordó que el pasado 23 de septiembre, Estados Unidos y otros 15 países invocaron el Tratado de Río como una acción contra la dictadura de Maduro.

 “El 23 de septiembre, Estados Unidos se unió a 15 países para invocar el Tratado de Río en una acción colectiva contra las acciones antidemocráticas de la dictadura de Maduro. Esta fue la primera vez que se utilizó el Tratado de Río desde el 11 de septiembre, desde el 2000, y fue la primera vez desde la década de 1960 que se utilizó para tratar una circunstancia en el hemisferio”.

Aseguró que la posición de Estados Unidos contra los regímenes autoritarios del hemisferio será frontal hasta lograr que la democracia sea respetada.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México: Hombre violó a una cachorrita de 7 meses de edad: El animal murió

México: Hombre violó a una cachorrita de 7 meses de edad: El animal murió

Soldado de EE.UU en Irak

Irak exige a EE.UU sacar a sus tropas del país