in

Régimen de Cuba afirma que los organizadores de la Serie del Caribe son unos “mentirosos”

Cuba contra Venezuela Serie del Caribe
Cuba contra Venezuela Serie del Caribe

El régimen de Cuba a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), afirmó que el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), mintió al responsabilizar a las autoridades de la Isla de su ausencia en la Serie del Caribe de Béisbol.

El presidente del organismo internacional, Juan Francisco Puello, informó que a Cuba su imposibilidad de participar en el evento por dificultades para tramitar los visados estadounidenses.

“Puello Herrera miente cuando afirma categóricamente que la inasistencia de Cuba a la venidera Serie del Caribe es responsabilidad de un funcionario de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que asumió compromisos con el visado de nuestra delegación”, dijo la FCB

Puello Herrera informó que el culpable de la inasistencia de Cuba en el encuentro recae en ellos mismos, algo que el régimen rechaza rotundamente, detalla el portal JIT.

“De ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto está debidamente constatado y escapa a su control.”

DE SU INTERÉS: Colombia reemplaza a Cuba en la Serie del Caribe

Para La Habana, Puello Herrera lanzó sobre la FCB una “imagen de irresponsabilidad e indolencia que nunca nos ha caracterizado”, y lo acusó de “indolencia” por no aceptar una prórroga para enviar los nombres del equipo campeón de la liga local que aún no ha concluido y buscar las visas en un tercer país, debido a la suspensión de los servicios consulares estadounidenses en su Embajada en La Habana.

Esta semana, el sitio oficial Cubadebate calificó como “bajas” y “falsas” las acciones de la CBPC y culpó a Puello Herrera de la supuesta “exclusión” del equipo local del torneo, que achacó a los “tentáculos del dinero” y al Gobierno de EEUU.

El 5 de enero, la CBPC confirmó que la Isla no participaría en la Serie del Caribe 2020 debido a “problemas” para obtener los visados correspondientes y viajar a territorio estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Impactante! Niña corre por la cornisa del cuarto piso de un edificio en España (+VIDEO)

¡Impactante! Niña corre por la cornisa del cuarto piso de un edificio en España (+VIDEO)

Más del 70% de los ancianos en Cuba viven en carencias

¿Y lo prometido por la revolución? Más del 70% de los ancianos en Cuba viven en carencias