El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, rechazó la suspensión de vuelos chárter a Cuba desde Estados Unidos, afirmando que la medida “viola los derechos humanos” de los cubanos y de los estadounidenses.
La aseveración del “puesto a dedo” genera controversia debido a las millones de denuncias que pesan sobre el régimen de La Habana en materia de violaciones de derechos humanos.
A través de Twitter, el Díaz-Canel rechazó la medida impuesta por Estados Unidos.
“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE.UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos”, comentó
Recordemos que la medida prohíbe a los vuelos chárter viajar a nueve aeropuertos en Cuba, excepto a La Habana.
La medida fue notificada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicando que el castrismo no podía seguir enriqueciéndose con el dinero de los estadounidenses.
Además exigió parar el apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Antes de Díaz-Canel, el canciller castrista, Bruno Rodríguez, informó que la medida “atenta con la reunificación”, algo que le valió duras críticas en Twitter.
Suspensión de vuelos chárter a Cuba
El Gobierno de los Estados Unidos suspendió los vuelos chárter a todos los destinos en Cuba con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Esta sería la sanción más reciente de la administración de Donald Trump contra la dictadura cubana.
Horas antes, un funcionario del Departamento de Estado ya había informado que su Gobierno estaría preparando nuevas formas de ejercer más presión sobre el castrismo.
Nueve aeropuertos que actualmente reciben estos aviones se verán afectados por la medida.
Redacción Cubanos por el Mundo