in

«Intervención militar en Venezuela depende de Trump», asegura Elliot Abrams (+Video)

"Intervención militar en Venezuela depende de Trump", asegura Elliot Abrams (+Video)
"Intervención militar en Venezuela depende de Trump", asegura Elliot Abrams (+Video). Foto: Captura
----- Publicidad ---

Siguen generándose teorías en torno a una posible intervención militar en Venezuela de parte de las fuerzas estadounidenses que lograría la salida del régimen de Maduro.

En ese sentido, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, indicó este viernes que una eventual intervención militar en el país caribeño dependería exclusivamente del presidente Donald Trump.

Abrams recordó al operativo llevado a cabo por fuerzas estadounidenses el 3 de enero, cuando murió quien fue el militar más importante de Irán, Qassem Soleimani.

“Como hemos visto en medio oriente, cuando cualquier presidente de los Estados Unidos quiere usar la fuerza para nuestros intereses nacionales, puede hacerlo”. Y en referencia a la situación venezolana, No depende de Guaidó, sino de Trump”, afirmó.

Aún no es considerada

El funcionario de EEUU aclaró que si bien la opción existe, no es algo que la administración esté considerando.

“Hemos dicho 10.000 veces que todas las opciones están sobre la mesa. No es porque Trump ha dicho que quiere que estén, sino porque existen. Pero no es la política. Es utilizar presión internacional, económica, financiera, diplomática, incluso sanciones”, indicó en diálogo con la prensa.

Elecciones parlamentarias en Venezuela

En otro tema, Abrams aseguró que elecciones parlamentarias no son suficientes para encontrar una salida a la crisis del país.

En ese sentido, realizó un llamado a la conformación de un gobierno de transición que organice comicios presidenciales transparentes.

“No confiamos en elecciones nacionales parlamentarias, ni presidenciales bajo Nicolás Maduro, esa es nuestra posición. Se necesita un gobierno de transición confiable”, agregó.

De esta manera, Abrams se hizo eco de una declaración del secretario de Estado Mike Pompeo, quien el jueves aseguró que una rápida transición negociada a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela”.

Cabe recordar que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional como único poder legítimo en el país sudamericano.

LEE TAMBIÉN: Presión sobre el régimen de Cuba aumentará, afirma EE.UU

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitan pena de muerte para asesinos de la dentista cubana en Hialeah

Solicitan pena de muerte para asesinos de la dentista cubana en Hialeah (+Video)

¡Impactante! Niña corre por la cornisa del cuarto piso de un edificio en España (+VIDEO)

¡Impactante! Niña corre por la cornisa del cuarto piso de un edificio en España (+VIDEO)