in

Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión

Los manifestantes vociferaban duros lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria de Irán

Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión
Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión / Foto: Captura video Twitter
----- Publicidad ---

Centenares de iraníes protestaron en las calles de Teherán contra el régimen por el derribo del avión ucraniano que dejó 176 personas muertas.

Los manifestantes vociferaban duros lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria de Irán, detalla la agencia EFE.

El punto de manifestación fue frente a la Universidad Tecnológica Amir Kabir donde encendieron velas en homenaje a los fallecidos, entre los que había numerosos estudiantes.

Lo que inició como una vigilia rápidamente se convirtió en una protesta contra el régimen de Irán luego de reconocer que ellos habían explotado el avión ucraniano con un misil.

«La renuncia (de los responsables) no es suficiente, un juicio es necesario» o «muéranse, muéranse por esa vergüenza», fueron algunos de los gritos coreados, según confirmaron testigos.

Los lemas también subieron de tono hasta incluir «Muerte al dictador», en alusión al líder supremo, Alí Jameneí, y pedir un referéndum en el país.

DE SU INTERÉS: Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión

En los alrededores de la universidad, así como en otras zonas sensibles del centro de Teherán, comenzó a desplegarse un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad.

La rabia popular se vio acrecentada por el hecho de que las autoridades negaron hasta hoy la hipótesis del derribo del avión pese a que ya había sido planteada por varios países, como Canadá.

La caída del avión

El avión Boeing 737 con destino a Kiev, Ucrania, fue alcanzado por un cohete de las defensas antiaéresas iraníes y se estrelló en el sur de Teherán.

La fotografía de las víctimas y una imagen en negro inundaron las redes sociales, en ocasiones con comentarios como «ellos muertos por un error y sus familias en ese gran dolor soportando mentiras».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla el joven que fue golpeado desnudo en Santiago de Cuba por la policía

Habla el joven que fue golpeado desnudo en Santiago de Cuba por la policía

Boxeador Yordenis Ugás tilda de "basura" e "hipócrita" al canciller castrista Bruno Rodríguez

Boxeador Yordenis Ugás tilda de «basura» e «hipócrita» al canciller castrista Bruno Rodríguez