in ,

Uruguay: Comunistas agreden a cubanos que protestaban frente a embajada de Cuba (+VIDEO)

Con carteles y consignas que exigían un cambio democrático en la Isla, los manifestantes llegaron de manera pacífica, pero eso no fue del agrado de los defensores de la “revolución”.

Comunistas en Uruguay agreden a cubanos que protestaban frente a la embajada de Cuba / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Un grupo de cubanos de decidió protestar frente a la embajada de Cuba en Uruguay, fueron agredidos por comunistas que rondan en los alrededores de la sede diplomática.

Con carteles y consignas que exigían un cambio democrático en la Isla, los manifestantes llegaron de manera pacífica, pero eso no fue del agrado de los defensores de la “revolución”.

“Tristemente ver estos actos de violencia en este país, que nos ha enseñado la democracia, que tiene tanta democracia, es penoso” indicó un cubano que realizó una transmisión en Facebook. “Por parte nuestra no hemos tenido ningún objetivo de fajarnos con nadie”.

Los comunistas exigían a los cubanos irse de Uruguay a Estados Unidos. “Estas son las fuerzas represivas de Uruguay que vienen contra los cubanos que manifestamos tranquilamente. Están defendiendo a un sistema dictatorial”.

Indicó que los agresores rompieron los carteles y agredieron a los antillanos por el simple hecho de exigir un cambio en Cuba.

Otro cubano identificado Lidier Hernández, afirmó que el castrismo pretende hacer con Uruguay lo mismo que hizo con Venezuela.

OTRAS NOTICIAS: Agreden a un anciano en Costa Rica por gritar «Cuba es dictadura» (+VIDEO)

“Estamos aquí pacíficamente. Esto es lo que es comunismo. Aprendan Uruguay. Cuidadito con lo que van a hacer Uruguay. Esto pasó en Venezuela”, argumentó.

Los antillanos afirmaron estar agradecidos con el país sudamericano y es por eso que no quieren verlo convertido en una nación represiva y miserable.

“Estamos agradecidos de estar en este país, personas muy buenas, excepto la turba de comunistas. Son violentos porque están en grupos. Esos son los comunistas. Esta gente no cree en libertad de expresión”, denunció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un fuerte sismo se registró este sábado en Puerto Rico

Se registra fuerte sismo de 6,0 grados en Puerto Rico

Uruguay plantea eliminar requisito de visado para los cubano

Lista de países que no exigen visado a cubanos este 2020