in ,

Pugna de poder dentro del castrismo envía a Raúl al hospital y amenaza con “empijamar” a sus “sáuricos” dirigentes (+Fotos)

Un artículo del escritor Carlos Ferrera, afirma que los clanes Castro Soto del Valle, Castro Espín, López-Calleja y otros más, se estaría “echando cuchillo” unos a otros para ver quien logra quedarse con el poder en Cuba mientras esperan pacientes la muerte de Raúl Castro.

Raúl Castro figura en la lista de los "famosos" que podrían morir este 2021
Dictador cubano Raúl Castro Foto: Cortesía Internet

Las pugnas de poder dentro del castrismo han existido durante largo tiempo, pero con la muerte de Fidel Castro parece que se acrecentaron a pasos agigantados.

Un artículo del escritor Carlos Ferrera, afirma que los clanes Castro Soto del Valle, Castro Espín, López-Calleja y otros más, se estaría “echando cuchillo” unos a otros para ver quien logra quedarse con el poder en Cuba mientras esperan pacientes la muerte de Raúl Castro.

Antonio Castro Soto del Valle y Ana Francisca Ponce de León Arakawa, junto a los embajadores japoneses
Antonio Castro Soto del Valle y Ana Francisca Ponce de León Arakawa, junto a los embajadores japoneses

Ferrera inició su escrito con una noticia sobre Antonio Castro Soto del Valle, el “más célebre de los huerfanitos”, quien al parecer fue censurado de la prensa castrista por órdenes del Ministro del Interior de Cuba, Julio Cesar Gandarilla Bermejo, hombre de confianza de Raúl.

Además habla sobre cómo los nuevos generales “revolucionarios” olvidan el legado de Fidel para arrimarse a una corriente ideológica. La del dólar.

A continuación presentamos el artículo publicado por Carlos Ferrera en su perfil de Facebook:

DE SU INTERÉS: Confirmado: Nieto de Raúl Castro no tiene residencia en EEUU

CUCHEN UN CHISME GORDO.

Antonio Castro Soto del Valle y su madre Dalia Soto Del Valle junto a  Ana Francisca Ponce de León Arakawa, junto a los embajadores japoneses
Antonio Castro Soto del Valle y su madre Dalia Soto Del Valle junto a Ana Francisca Ponce de León Arakawa, junto a los embajadores japoneses

Lo que Dalia le ha hecho a Raúl Castro, Por Carlos Ferrera

Me contaron hace unos días, que Antonio Castro Soto Del Valle, el más célebre de los huérfanitos, dandy real, ex médico del equipo nacional de baseball, y sorprendente “embajador global” de la Federación Internacional de Judo, recibió un reconocimiento del Canciller de Japón, Taro Kono “por su contribución a la solidaridad entre ambos pueblos”.

El Canciller mandó a que se le hiciera un motivito a Antonio y a Ana Francisca Ponce de León Arakawa, la vicepresidenta de la Asociación de la Colonia japonesa de Cuba, en la casa del Embajador japonés en La Habana, Kazihuro Fujimura.

Antonio Castro Soto del Valle y su madre Dalia Soto Del Valle junto a  Ana Francisca Ponce de León Arakawa, junto a los embajadores japoneses
Antonio Castro Soto del Valle y su madre Dalia Soto Del Valle junto a Ana Francisca Ponce de León Arakawa, junto a los embajadores japoneses

Hasta ahí todo bien.

Me dicen que se hizo el güiro en cuestión en casa de Fujimura, y asistió Dalia Soto del Valle, la súper viuda -y súper madre-, para ver cómo agasajaban a su nene. Pero no fue nadie de prensa, excepto un fotógrafo japonés y el fotógrafo de Portalcuba.cu que había convocado Dalia.

Resulta que Antoñito, junto a Ana Francisca, eran los primeros cubanos reconocidos por Japón este año, con una condecoración, en la nueva era Reiwa, que acaba de empezar para los japoneses, y esto, -para quien no lo sepa-, es una cosa muy cool. En Japón se publicó en los periódicos, como un hito de buen augurio para las relaciones diplomáticas de Cuba con la Tierra del Sol Naciente… pero en Cuba, nadie se enteró, porque no fue la prensa.

Me cuentan que entonces, Doña Dalia Soto del Valle, madre de la criatura desairada, llamó a los tres periódicos cubanos, Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores, para preguntar, a grito pelado, por qué no se había cubierto la noticia de su hijo, coño…

Y me dicen que, finalmente le respondieron, en alguna alta instancia, que eran órdenes del ministro cubano del Interior, Julio Cesar Gandarilla Bermejo, hombre de super confianza de Raúl Castro, que había ordenado que no se cubriera ni publicara ninguna noticia del clan Castro Soto del Valle, porque sí, y para siempre.

Me cierran la historia hace 72 horas, diciéndome que Dalia Soto del Valle, totalmente fuera de sí, después de varios años sin hablarle, localizó a Raúl Castro en persona, en su coto de caza de El Taje, (San Pedro) al sur de Sancti Spiritus, o sea, al lado de su casa allí. Y que levantó el teléfono y le dio un escándalo tan memorable, que le jodió la bomba y lo mandó para el hospital.

Entre otros trapos sucios relacionados con Punto Cero, Dalia parece haberle “dejado caer” a Raúl, que su nieto, El Cangrejo, -hijo de López-Callejas-, le había comprado un barco a un naviero de Miami a través de un intermediario gusano de La Florida y que su nieta Vilmita Rodríguez andaba alquilando en su beneficio, viviendas que eran aun propiedad de todos los sobrinos y nietos Castro, puesto que aún no se ha repartido la herencia de Fidel.

Según me contaron, y hoy corroboro con Juan Juan Almeida, con la bronca telefónica, Raúl Castro se descompensó seriamente de la presión (180 con 120), hubo que montarlo en un avión para La Habana y ha estado ingresado los primeros días de enero en el CIMEQ.

Hoy he visto que Juan Juan contó la turbulencia en su programa, y me animo a publicar lo poco que sé de esto. Raúl mandó a devolver el barco que compró El Cangrejo y a meter presos a otros protagonistas del cambalache.

Dice Juan Juan, que ahora se quieren echar al pico a Gandarilla, por haber mandado a Dalia a la hoguera y despertar al monstruo.

Los jóvenes militares están desplazando a los históricos. Van quedando menos raulistas y crecen los ambiciosos lopezcallejistas. El nuevo poder también está borrando de la escena a los Castro Soto del Valle, pero Dalia es consciente de que se acabó su imperio, y parece que quiere morir matado.

No me suena que “después de papá”, los Castro Espín disfruten de mucha más vida institucional de la que llevan hoy. Alejandro, Déborah, Vilmita, Raúl Guillermo, Mariela, e incluso su marido Paolo Titolo, están muy desacreditados ante la nueva dirigencia por motivos distintos, y también a los ojos de los ambiciosos generales jóvenes de GAESA, fieles a López-Callejas, pero rivales de los viejos y ya escasos correligionarios de Raúl Castro.

Mandaron a ponerse el pijama a Ramiro Valdés, Cintra Frías y García Frías. Queda solo en ejercicio el tambaleante Machado Ventura… La vieja revolución roja se muere, con sus símbolos sáuricos. Hay una nueva, verde dólar, a la espera, menos épica, menos trinchera, y sin el apellido Castro…

¿Será que el castrismo, solo podía terminar, autodestruyéndose?

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atacan con bombas base aérea en Irak que alberga tropas estadounidenses: Se reportan heridos / (U.S. Air Force photo by Senior Airman Stephen Szczurek)

Atacan con bombas base aérea en Irak que alberga tropas estadounidenses: Se reportan heridos

"El Duque" Hernández considera una "falta de respeto" la ausencia de Cuba en la Serie del Caribe

“El Duque” Hernández considera una “falta de respeto” la ausencia de Cuba en la Serie del Caribe