in

EE.UU pide a países no contratar médicos cubanos

A través de Twitter, el funcionario afirmó que las naciones deben respetar los derechos humanos de los profesionales y oponerse a cualquier tipo de explotación.

Médicos cubanos
Médicos cubanos / Foto: Granma

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Milke Pompeo, pidió a los países del mundo no seguir contratando médicos cubanos, ya que están siendo sometidos a una “esclavitud moderna”.

A través de Twitter, el funcionario afirmó que las naciones deben respetar los derechos humanos de los profesionales y oponerse a cualquier tipo de explotación.

“Al reconocer el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, instamos a los países anfitriones a que pongan fin a los acuerdos contractuales con el régimen de Castro que faciliten abusos de derechos humanos que ocurren en estos programa”

Reprochó que el castrismo haya ignorado el informe de las Naciones Unidas que cataloga el trabajo de los médicos cubanos como “esclavizante”.

“El régimen de Castro no respondió a la Carta de Relatores Especiales para la esclavitud y la trata de personas  de las Naciones Unidas que expresa una preocupación urgente por las amenazas, los bajos salarios y las malas condiciones de sus programas médicos en el extranjero”.

 Recordemos que relatoras especiales de la ONU presentaron un informe donde destacan los abusos cometidos en las misiones médicas cubanas, donde el personal está sometido a presiones, malas condiciones de trabajo en incluso acoso sexual.

Médico cubano denuncia la esclavitud de los médicos cubanos en Brasil

Urmila Bhoola, relatora especial, indicó que en dicho informe se especifican las cuasas y consecuencias de la esclavitud moderna usada con los médicos cubanos.

“Afirman que en muchos de los países que se benefician de una misión de internacionalización, los médicos cubanos no recibirían un contrato de trabajo o si los tuvieran no siempre recibirían una copia del mismo”, detalla

Indicaron que el castrismo retiene un porcentaje significativo del salario de los cubanos que en muchas ocasiones no lo devuelven.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Le tengo más miedo a Otaola que al DTI"

Robertico: “Le tengo más miedo a Otaola que al DTI; porque Otaola quita visa, el DTI no” (+VIDEO)

Juan Guaidó asegura que el venezolano no está resignado a "vivir de esta manera" (+VIDEO)

Juan Guaidó anuncia proceso para rescatar TeleSur del comunismo y Díaz-Canel responde