in

Juan Guaidó anuncia proceso para rescatar TeleSur del comunismo y Díaz-Canel responde

A través de Twitter, el también presidente del Parlamento anunció medidas “jurídicas e institucionales pertinentes” para llevar a cabo el cometido.

Juan Guaidó asegura que el venezolano no está resignado a "vivir de esta manera" (+VIDEO)
Juan Guaidó asegura que el venezolano no está resignado a "vivir de esta manera" (+VIDEO). Foto: Captura

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció un proceso para “rescatar” la cadena de televisión TeleSur, que es usada como aparato de propaganda por el comunismo en América Latina.

A través de Twitter, el también presidente del Parlamento anunció medidas “jurídicas e institucionales pertinentes” para llevar a cabo el cometido.

“Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

Para lograrlo , Guaidó creó una Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR, conformada por personas con “experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad”.

Dicha comisión además estará conformada por “aliados de la región” que permitirán un proceso de “sustitución efectiva” de la señal.

“Para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”.

Guaidó indicó que desde la creación de TeleSur, la cadena ha sido usada para “promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”.

A través de Twitter, la propia televisora contestó al presidente encargado de Venezuela, afirmando, según ella, que defiende la “verdad de los pueblos” aunque se limita a cubrir la represión en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

OTRAS NOTICIAS: Aparato de propaganda comunista, TeleSur, es sacada del aire en Ecuador

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen d eMaduro, respondió a Guaidó expresando que TeleSur es una ventana para los que “que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación”.

“Los deseos de Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales”, dijo la comunista.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también se ha posicionado junto a TeleSUR: “Rechazamos enérgicamente las amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSur”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos

EE.UU pide a países no contratar médicos cubanos

The Joker obtiene 11 nominaciones al Oscar

The Joker obtiene 11 nominaciones al Oscar