in

Presionan a opositores encarcelados para que testifiquen contra José Daniel Ferrer

Se espera que el régimen conceda el próximo 16 de enero la visita familiar correspondiente a Ferrer, aunque las últimas han sido negadas o limitadas a solo 5 minutos.

José Daniel Ferrer tiene 30 días secuestrado y aún no se muestra su fe de vida
José Daniel Ferrer tiene 30 días secuestrado y aún no se muestra su fe de vida. Foto: Diario de Cuba
----- Publicidad ---

Familiares de opositores encarcelados en Cuba están denunciando presiones por parte de la Seguridad del Estado para que estos testifiquen contra el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer y de esa manera poder iniciar un proceso judicial en su contra.

Según informa Martí Noticias, Ferrer lleva 104 días preso sin ningún tipo de proceso judicial en su contra.

Se espera que el régimen conceda el próximo 16 de enero la visita familiar correspondiente a Ferrer, aunque las últimas han sido negadas o limitadas a solo 5 minutos.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, detalló que algunos dicen que si le darán la visita, pero aún no es seguro.

Mientras esto ocurre, integrantes de la UNPACU y otras organizaciones que se encuentran tras las rejas, estarían siendo presionados para levantar falsos testimonios contra el líder opositor.

OTRAS NOTICIAS: A Ferrer “le dan colchón en la noche y se lo retiran de día”, denuncia Carlos Amel Oliva

Indicó que en el caso de José Pupo Chaveco, detenido junto a Ferrer el pasado 1 de octubre de 2019, se mantiene sin acceso a visitas.

Fernando González Vaillán y  Roilán Zárraga, otros de los detenidos, están siendo acusados de los delitos de lesiones graves y privación de libertad, por una supuesta agresión a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.

Esos cargos también le están siendo imputados a Ferrer y a Pupo Chaveco.

Amel Oliva dijo este lunes que las viviendas de los activistas de UNPACU se mantienen en constante vigilancia policial y que dos de los opositores detenidos junto a Ferrer en el fuerte operativo a la sede principal de UNPACU están siendo presionados en prisión para que testifiquen en contra de su líder.

«En el caso de Roilán, él le dijo a su hermana que le estuvieron proponiendo nuevamente un buen puesto de trabajo y le dijeron que él era quien tenía demorado el juicio porque ellos apostaban a que él sería quien incriminase a José Daniel. Él se volvió a negar y le dijeron que si no declaraba, le esperaban al menos entre 5 y 7 años», dijo Amel Oliva.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtran comprometedor chat del periodista de la TV Cubana Lázaro Manuel Alonso

Filtran comprometedor chat del periodista de la TV Cubana Lázaro Manuel Alonso (+VIDEO)

El cierre de escuelas en Cuba podría ser otra de las medidas que tomará el castrismo contra el coronavirus

¡ENSEÑANDO A ODIAR! Obligan a niños en las escuelas en Cuba a hacerle acto de repudio a Clandestinos (+Video)